banner edicion impresa

En Escena Televisión


Homenaje del Cirque du Soleil a México, llega a la TV

Homenaje del Cirque du Soleil a México, llega a la TV


Publicación:04-06-2020
++--

La compañía también ha publicado, en línea, fragmentos de sus creaciones

México.- El espectáculo circense Luzia, un homenaje surrealista inspirado en México y que la compañía Cirque du Soleil estrenó en 2016, será trasmitido por televisión de paga el domingo 7 de junio.

A través de la señal de Film&Arts, el espectáculo coescrito y dirigido por Daniele Finzi Pasca, será trasmitido a las de las seis de la tarde, con la intención de presentar un espectáculo libremente inspirado en la cultura mexicana.

“Una oda poética y acrobática a la cultura, riqueza vibrante de un país, que proviene de una extraordinaria mezcla de influencias y colisiones creativas, una tierra que deslumbra con sus impresionantes paisajes y maravillas arquitectónicas, impulsada por el espíritu indomable de su gente”, destacó Film&Art sobre el espectáculo, el cual ha sido protagonizado por las actrices mexicanas Majo Cornejo y Sofía Montaño.

Actualmente, Luzia forma parte de los espectáculos en activo de la compañía, por lo que desde su estreno el 21 de abril 2016, se mantiene de gira, llegando a diversos lugares del mundo, incluido su país de inspiración, México, donde se presentó de noviembre a diciembre de 2018, en la Carpa Santa Fe de la Ciudad de México,

“Con una serie surrealista de grandes sorpresas visuales y actuaciones acrobáticas impresionantes, Luzia trae al escenario múltiples lugares, rostros y sonidos de México tomados de la tradición y la modernidad”, explica la descripción del espectáculo en el portal oficial del Cirque du Soleil.

En medio de la pandemia por COVID-19, Cirque du Soleil publicó algunos fragmentos de sus espectáculos, siendo Luzia, uno de los primeros en inaugurar dicha actividad, la cual se ha mantenido cada viernes, durante el confinamiento, en su canal oficial de YouTube.

Por lo anterior, el viernes 5 de junio la compañía compartirá en su canal, los mejores momentos de contorsionismo de algunas de sus piezas, entre las que destaca LuziaO y Alegría.



« Notimex »