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Hermanas Jenner no pagan salarios

Hermanas Jenner no pagan salarios


Publicación:25-06-2020
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La compañía de Kendall-Kylie, informó a los fabricantes de ropa que no les pagará por las prendas fabricadas en febrero y marzo, debido a la caída de las ventas

CIUDAD DE MÉXICO.- Un nuevo caso de sobreexplotación cae sobre el clan de las Kardashian, en esta ocasión la acusación recae en Kendall y Kylie Jenner, a quienes se les señala porque se niegan a pagar a sus trabajadores en Bangladesh, país donde crean las prendas para su línea "Kendall + Kylie".

Un informe reciente, publicado por Remake, una organización sin fines de lucro de moda, señala que Global Brands Group, la compañía de Kendall + Kylie, informó a los fabricantes de ropa que no les pagará por las prendas fabricadas en febrero y marzo, debido a la caída de las ventas por el Covid-19.

Cabe decir, las hermanas estarían dejando a la deriva a los trabajadores de la confección, pues en muchos países la crisis económica está en niveles alarmantes.
Como resultado de la decisión de la compañía, más de 50 mil trabajadores de las fábricas en Bangladesh y Los Ángeles, quedaron en una posición vulnerable, sin poder llevar el sustento a sus familias, por lo que algunas personas, sobre todo en Estados Unidos, pidieron la asistencia gubernamental.

Tras darse a conocer el reporte, muchas personas recurrieron a las redes sociales para protestar contra la empresa y criticaron a las hermanas Jenner por no tomar medidas.

"Kylie Jenner es el ejemplo perfecto de activismo performativo. Publicar contra el racismo en sus redes sociales solo para apaciguar a sus fanáticos. Pero detrás de escena, sus compañías no están dispuestas a pagar a trabajadores pobres (en su mayoría mujeres) en Bangladesh. Que tenga sentido".

"¿Kylie Jenner es (casi) multimillonaria y no puede pagar a sus trabajadores en Bangladesh? Los ricos realmente son codiciosos y los pobres son realmente los generosos", fueron algunos de los comentarios en Twitter.

Hasta este miércoles, ni Kylie, Kendall ni Global Brands Group han respondido al informe de Remake.



« El Universal »