banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Habla Reese Witherspoon sobre abuso

Habla Reese Witherspoon sobre abuso
Reese Witherspoon

Publicación:18-03-2020
++--

“Cada uno cuenta su historia en el momento que puede, cuando está listo”

Los Angeles, EU.-En un sincera entrevista con Vanity Fair, Reese Witherspoon habló en detalle por primera vez sobre uno de los episodios más duros de su vida: el abuso sexual que sufrió cuando solo tenía 16 años. Con coraje, la actriz ha decidido romper su silencio y contar la agresión sexual que marcó su vida cuando era una adolescente.

“Me han pasados cosas malas. Fui abusada, acosada y no una sola vez”, detalló Witherspoon en referencia al director de Hollywood - de quien no reveló la identidad- que la acosó sexualmente cuando ella todavía era menor de edad.

La estrella aseguró que cuando este hecho sucedió, la situación social era distinta. “Cada uno cuenta su historia en el momento que puede, cuando está listo”.

La actriz, que aborda temas de conducta sexual inapropiada y acoso laboral en su serie de Apple TV + The Morning Show junto a su coestrella Jennifer Aniston, remarcó la importancia del movimiento #MeToo para que ella como otras mujeres decidieran contar sus experiencias en la industria.

Además, la protagonista de Big Little Lies ha defendido el motivo por el que no lo denunció en su momento y sí ahora: “No hubo un juicio público hace 25 años cuando esto me sucedió. Tampoco había un foro para hablar de eso. Las redes sociales han creado una nueva forma para que las personas se expresen que yo no tenía. Eso nos da fortaleza gracias al poder que se genera y a los números”.

La intérprete habló por primera vez de lo que le había ocurrido durante un evento Elle Women en Hollywood en octubre de 2017. A medida que más y más mujeres contaban sus propias historias, Witherspoon dijo que se sintió obligada a romper su silencio. “Tengo mis propias experiencias que me han vuelto muy vívidas y me resulta muy difícil dormir, pensar y comunicar muchos de los sentimientos que he tenido sobre la ansiedad, la honestidad, la culpa por no hablar antes”, dijo en ese momento. “Siento verdadero disgusto con el director que me agredió cuando tenía 16 años y enojo con los agentes y los productores que me hicieron sentir que el silencio era una condición de mi empleo”.

“Y desearía poder decir que fue un incidente aislado en mi carrera, pero lamentablemente no fue así. He tenido múltiples experiencias de acoso y agresión sexual y no hablo de ellas con mucha frecuencia”, dijo la estrella en ese entonces. Agregó en su discurso que escuchar a otras personas “me hizo querer habla en voz alta”, ya que ya no se sentía “sola” con su trauma.

Witherspoon explicó a la publicación que nunca quiso que su carrera se basara en el atractivo sexual, algo en lo que tuvo que trabajar duro en sus audiciones y en proyectos cuidadosamente seleccionados.

En la entrevista con Vanity Fair también indagó en el deseo que ha acompañado siempre su carrera: alejarse de los estereotipos sobre la mujer y su sexualidad. 

”.

Fue por esto que decidió apoyarse en el humor. “Siempre quise ser graciosa, ¿sabés? No podés volverte obsoleta si hacés reír”.



« Especial »