banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Grupo armado dispara contra la casa de José Manuel Figueroa

Grupo armado dispara contra la casa de José Manuel Figueroa


Publicación:03-08-2020
++--

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades policiacas, no hubo ninguna persona lesionada en el ataque armado

La tarde de ayer domingo un supuesto grupo armado realizó varios disparos a la fachada de la casa de José Manuel Figueroa, hijo del fallecido cantante Joan Sebastian, ubicada por la calle Mesalina en la colonia Delicias, en la ciudad de Cuernavaca, estado de Morelos. Hasta el momento el intérprete de la música Regional Mexicana no ha comentado nada al respecto.

De acuerdo con información de El Diario de Morelos, el ataque armado a la casa de José Manuel Figueroa, ocurrió alrededor de las 15:00 horas de ayer domingo. Según el testimonio de algunos vecinos de la zona, se alarmaron luego de que escucharon diversas detonaciones, por lo que llamaron a la policía. Tras llegar los elementos de la Fiscalía de Morelos, cercaron la zona y encontraron por lo menos 8 casquillos calibre 45 en la calle.

Policías establecieron un cerco para realizar las pesquisas correspondientes. Afortunadamente no hubo personas lesionadas ni vidas que lamentar. De momento se desconocen los motivos por los que este supuesto grupo armado, disparó en contra de la casa del cantante José Manuel Figueroa. "La violenca está sin control", "Dios te proteja José Manuel", son algunos de los mensajes en redes sociales.

José Manuel Figueroa en varias ocasiones ha protagonizado diversas controversias. A inicios de este año se dio a conocer que el hijo de Joan Sebastian, supuestamente había cantado en la boda de la hija de Joaquín Guzmán. En febrero pasado ante la presión de los medios de comunicación, el cantante comentó al respecto: "yo arriba del escenario, tengo que cantarle a buenos, malos, mujeres exóticas y santas, yo no puedo decir a quien cantar, al final de cuentas a mí me contratan para ir a trabajar, yo voy, yo canto con mucho gusto, ¿debo de negarme?".

"Insisto, yo no voy invitado, voy contratado, ustedes sacan el chisme, yo no vi a nadie sospechoso, a nadie armado, yo lo único que vi era gente que se estaba divirtiendo, no recuerdo el nombre de la pareja, discúlpenme, pero sí me pidieron una canción en particular y bailaron el tema.

Por otra parte, en febrero pasado Maribel Guardia contó en una entrevista para el programa Ventaneando, que ante la inseguridad que se vive en nuestro país, su hijo Julián Figueroa podría vender el rancho de Las Palmas en Cuernavaca, Morelos, un lugar que Joan Sebastian quiso tanto. El único hijo de la cantante y actriz (de acuerdo con lo que manifestó en aquella entrevista), tiene pensado traspasar la finca que heredó de su padre.

"Primero es la seguridad, ya ni modo, quiero mucho y qué lindo el rancho, pero ya no se disfruta así. Julián ya decidió desde hace mucho tiempo no ir más a ese rancho que tanto cariño le tiene, pero prefiere no ir porque están asaltando muchas casas de la zona, es por seguridad".

"A todos nos preocupa el tema de la inseguridad, sobre todo porque los artistas estamos muy indefensos. Andamos en carretera en la madrugada, cantamos en la madrugada, nos regresamos horas y horas, y no hay manera de protegerse, sólo pedirle a Dios que nos proteja", señaló Maribel Guardia.



« Especial »