banner edicion impresa

En Escena Cine


‘Grease’ y ‘Dark Knight’ al Registro Nacional de Cine

‘Grease’ y ‘Dark Knight’ al Registro Nacional de Cine
Las selecciones de este año incluyen un récord de nueve películas dirigidas por mujeres y cineastas de color.

Publicación:14-12-2020

TEMA: #Cine  

version androidversion iphone
++--

La biblioteca ha seleccionado películas para su preservación según su importancia cultural, histórica y artística desde que comenzó el registro en 1988

Los Angeles, EU.- Las películas incorporadas este año al Registro Nacional de Cine de Estados Unidos incluyen un número récord de directoras y cineastas de color, así como cintas que van de un corto mudo de suspenso, a musicales populares y una aclamada película de Batman.

La Biblioteca del Congreso anunció el lunes 25 películas elegidas para su preservación, que incluyen “The Dark Knight” (“Batman: El Caballero de la Noche”), “Suspense”, los musicales “Grease” (“Vaselina”) y “The Blues Brothers” (“Los hermanos caradura”), el documental sobre música cubana “Buena Vista Social Club” de 1999, y “Lilies of the Field” (“Una voz en las sombras”), que le mereció el Oscar al actor Sidney Poitier.

La biblioteca nacional dijo que las selecciones de este año incluyen un récord de nueve películas dirigidas por mujeres y cineastas de color.

“Con la inclusión de cineastas diversos, no sólo tratamos de romper récords sino de poner las cosas en su lugar destacando las increíbles contribuciones que han hecho las mujeres y las personas de color al cine estadounidense, a pesar de enfrentar a menudo enormes obstáculos”, dijo Carla Hayden, bibliotecaria del Congreso, en un comunicado.

Hayden y la historiadora de cine Jacqueline Stewart hablarán sobre las películas seleccionadas en un especial televisivo de Turner Classic Movies el martes a las 8 p.m. de Nueva York (0100 GMT).

La biblioteca ha seleccionado películas para su preservación según su importancia cultural, histórica y artística desde que comenzó el registro en 1988. Las cintas seleccionadas este año llevan el total del registro a 800 películas.

La música estuvo presente en la selección de este año con las adaptaciones de los musicales de Broadway “Cabin in the Sky” (“Una cabaña en las nubes”) de 1943 y “Grease”, protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John en 1978.

El director de “The Blue Brothers”, John Landis, dijo que la selección de su película para el registro era una “muy grata sorpresa”.

“La película es el resultado de la auténtica pasión de Dan Aykroyd y John Belushi por el rhythm and blues y nuestro amor mutuo por esos grandes artistas afroestadounidenses y la ciudad de Chicago”, dijo Landis, quien tiene dos proyectos en el registro incluyendo “Animal House” (“Colegio de animales”) y el video de “Thriller” de Michael Jackson.



« Redacción »