banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Gian Marco le manda un mensaje a Luis Miguel

Gian Marco le manda un mensaje a Luis Miguel


Publicación:02-11-2020
++--

El cantante peruano platicó en exclusiva con ‘Quién’ y nos confesó que sueña con que ‘El Sol de México’ le grabe alguno de sus temas.

La trayectoria del cantante Gian Marco se compone de éxitos en voz propia y la que otros famosos dan a sus letras, el cantautor además fue reconocido con el Grammy Latino a Mejor Álbum Cantautor, sin embargo, pese a los años que lleva en el gusto del público, el intérprete tiene claro que no debe perder su capacidad de asombro ni el interés por continuar arriesgándose en la música.

En una charla con ‘Quién’ el cantante nos hablo sobre su nuevo sencillo, “Prefiero vivir sin ti”, y de paso, mandó un interesante mensaje para Luis Miguel , con quien sueña trabajar en algún momento de su carrera.

Al hablar sobre la cuarentena, el peruano confiesa que no le ha resultado difícil adaptarse pues considera que ‘los músicos pasamos toda la vida en confinamiento’, dijo.

“Ha sido difícil la medida de no presentarme en vivo, para mí eso es vital, respecto al confinamiento no, creo que he vivido confinado muchos años de mi vida, con la bendición de estar sano, hace poco viajé para un programa y pude cantar para unas 35 personas y yo sentía que le cantaba a 3 mil 500, de tanto que extraño cantar”, dijo.

El cantante tiene muy claro que lo primero que hará cuando las condiciones sean prudentes, será organizar un concierto y comenzar la gira que este año tuvo que posponer debido a la pandemia.

“Definitivamente lo primero que haga cuando todo esto pase será un concierto, ver a la gente, estar con mi banda, y girar, aunque ya he viajado, no ha sido lo mismo. Hay que tener mucha paciencia y tener claro que lo primordial es que tengamos salud”.

Manda mensaje a Luis Miguel

El intérprete ha tenido colaboraciones con cantantes como Carlos Rivera, Pandora, Marc Anthony, entre otros, sin embargo, tiene una ‘asginatura pendiente’ con Luis Miguel, con quien sueña poder colaborar en algún punto de su carrera.

“Colaborar con Pepe Aguilar sería lo máximo es un grande y lo respeto muchísimo, pero si Luis Miguel me graba un tema, es todo, ahí me retiro de la música, sería lo máximo para mí”, dijo con emoción el cantante.

“Le compongo lo que quiera, con esa voz, me haría muy feliz como compositor escuchar algo de mi autoría interpretado por él”, agregó.

Su nueva música

El cantante también nos platicó sobre su nuevo sencillo, “Prefiero vivir sin ti”, adelanto de su próxima producción, que está planeada para salir en febrero del próximo año.

“Prefiero vivir sin ti es una balada que tiene un aire a canción de los años 50, es una canción de desamor, pero que definitivamente tiene que ver con lo que estamos viviendo, quiero dejar de vivir con esas cosas que cargamos, puede ser algo o alguien, a la gente le ha encantado y me encanta. En febrero del próximo año sacamos el disco”.

Al ser cuestionado sobre sin qué prefiere vivir, el cantante fue contundente al responder que prefiere vivir en la tranquilidad. “Prefiero vivir sin miedo, sin esos mundos ilusorios, elijo vivir conociéndome”, dijo.



« Especial »