banner edicion impresa

En Escena Cine


Financiarán Apple y Paramount a Scorsese

Financiarán Apple y Paramount a Scorsese
Killers of the Flower Moon la primera incursión de Martin Scorsese en el género del western, encuentra finalmente financiación

Publicación:28-05-2020

TEMA: #Cine  

version androidversion iphone
++--

El acuerdo está aún negociaciones, pero fuentes cercanas afirman que es muy probable que se haga oficial en breve

Madrid, España.- Killers of the Flower Moon' la primera incursión de Martin Scorsese en el género del western, encuentra finalmente financiación. Apple ha decidido unirse en la producción de la cinta que protagonizarán Leonardo DiCaprio y Robert De Niro, en la que ya participa Paramount, que será la que distribuya el filme en salas de cine.

Según informa Variety, tanto ambas compañías han llegado a un acuerdo de producción. Paramount retiene la distribución en salas de cine de este drama histórico sobre una serie de asesinatos en Oklahoma, mientras que Apple financiará la cinta y servirá como estudio creativo. El acuerdo está aún negociaciones, pero fuentes cercanas afirman que es muy probable que se haga oficial en breve.

Basada en el libro original de David Grann, ‘Los asesinos de la luna de las flores: Los crímenes en la nación Osage y el nacimiento del FBI’, el escrito está inspirado en hechos reales. Imperative Entertainment, cuyos socios Dan Friedkin y Bradley Thomas adquirieron los derechos del libro en 2016, producirá también el largometraje.

Durante varios meses, este proyecto ha estado en un limbo de incertidumbre, debido a su alto presupuesto, que oscila entre los 180 y los 200 millones de dólares, lo que provocó una discusión entre los productores y el estudio, provocando que surgiesen rumores de que Paramount dejaría el lanzamiento de la cinta en manos de una plataforma en streaming, siendo Netflix la principal candidata, dado que distribuyó en 2019 ‘El irlandés’, el último trabajo hasta la fecha de Scorsese.

Finalmente, Paramount ha buscado otra vía de financiación, especialmente porque, según recoge Variety, Scorsese “siempre” pensó en que ‘Killers of the Flower Moon’ debería tener un estreno comercial en cines, muy al contrario de lo que sucedió con ‘El irlandés’, cuyo paso por salas fue más limitado. Sus representantes presionaron en ese sentido, buscando una alternativa.

Si bien, el acuerdo está a punto de cerrarse, falta por saber cuándo comenzará la producción del largometraje.



« Especial »