banner edicion impresa

En Escena Cine


FIC de Morelia arrancará con fuertes medidas sanitarias

FIC de Morelia arrancará con fuertes medidas sanitarias


Publicación:28-10-2020

TEMA: #Cine  

version androidversion iphone
++--

Los protocolos de seguridad sanitaria comenzaron a implementarse esta tarde en una función especial para prensa de "Amores Perros", en su versión restaurada.

MORELIA, Mich.- Con filas de espera en que los asistentes tiene una separación de tres metros entre ellos, una distancia de dos butacas en sala y un máximo de acceso a 100 personas entre funciones, arranca en la noche el Festival Internacional de Cine de Morelia.
Los protocolos de seguridad sanitaria, que incluyen tapete sanitizante a la entrada de la sede principal en el centro de esta ciudad, toma de temperatura y gel, comenzaron a implementarse esta tarde en una función especial para prensa de "Amores Perros", en su versión restaurada.
A diferencia de otras ediciones, en que decenas de personas acudían al complejo exhibidor para comprar boletos, en esta ocasión se observan sólo unas cuantas.
La zona antes destinada a la alfombra roja por donde desfilaban los protagonistas del filme a proyectar, ha sido sustituida por un corralón divida con vallas metálicas en tres filas: para prensa acreditada, una más para quien trae ya código o boleto y otra para público en general.
Tras ese filtro se pasa a otro en donde con marcas rojas en el suelo, a casi tres metros de distancia entre ellas, debe colocarse el asistente para poder ingresar al lobby del cine.
El viernes, tras el cambio de semáforo en Michoacán, se redujo del 50 al 30 por ciento de aforo en salas.
La edición 18 del FICM, por sus siglas, tendrá carácter híbrido con funciones presenciales y la totalidad de competencia de manera gratuita en Klic. Se efectuará en cinco días, la mitad de días tradicionales.
El festival, que tendrá en su programación más de 90 producciones, iniciará con la presencia de Alejandro González Iñarritu quien presentará la edición restaurada de Amores perros con motivo de su 20 aniversario.
En las secciones oficiales estarán, entre otras ficciones, Amalgama, de Carlos Cuarón; Todo lo invisible, con Bárbara Mori; ¡Ánimo juventud! de Carlos Armella; Fauna, de Nicolás Pereda; Fuego adentro, de Jesús Mario Lozano, Sin señas particulares, ganadora en San Sebastián y La diosa del asfalto, de Julián Hernández.
En la sección de Largo Documental se eligieron 11 títulos, entre ellos Ciudad, una co dirección entre Maya Goded, Julio Hernández Cordón, Nuria Ibáñez y Carlos F. Rossini; La mami, sobre una mujer que trabaja en un mítico centro nocturno de la capital mexicana y Yermo, de Everardo González.


« El Universal »