En Escena Personalidades


Felicity Huffman termina su condena por sobornos

Felicity Huffman termina su condena por sobornos


Publicación:26-10-2020
++--

Felicity Huffman, estrella de 'Esposas Desesperadas', cumplió toda la sentencia a la que fue condenada

Felicity Huffman ya cumplió la sentencia que se le dictó en septiembre de 2019 por su participación en el escándalo de fraude universitario en el que se vio envuelta el año pasado.

Un representante de la actriz dijo a la revista People que para este domingo 25 de octubre, la estrella de Deperate Housewives ya había pagado la multa que se le había impuesto, había pasado 11 días en la cárcel, había tenido 250 horas de servicio comunitario y había estado en libertad bajo supervisión durante un año.

Luego del juicio que siguió a la actriz, y de que ésta hubiera admitido que sí había pagado 15 mil dólares para que su hija mayor, Sophia Macy, fuera admitida en una universidad de élite, una jueza federal había dictado la siguiente sentencia: pasar 14 días en prisión, pagar una multa de 30 mil dólares, pasar 250 horas en servicio comunitario y vivir un año en libertad condicional.

En marzo de 2019 se informó que alrededor de 50 personas fueron inculpadas por pagar 15 mil dólares para que se falsificaran los exámenes de admisión de sus hijos a universidades de élite como Yale, Stanford, Georgetown, la Universidad del Sur de California, la Universidad de Texas y Wake Forest. En la lista se encontraban las actrices Felicity Huffman y Lori Loughlin.

Felicity Huffman se declaró culpable de los cargos y fue condenada a pasar 14 días en prisión; sin embargo, la condena se redujo tres días, por lo que sólo estuvo presa durante 11 días. Esa condena la cumplió en octubre del año pasado en una prisión federal en Dublin, a 56 km de San Francisco, California.

En tanto, en abril de este año, Sophia Macy, fue admitida en la Universidad Carnegie Mellon donde ingresó este otoño para estudiar la licenciatura en Teatro.

En cuanto a Felicity Huffman, medios como Fox News reportan que la actriz está esperando que el estado de California le devuelva su pasaporte y que lo que más anhela es retomar su carrera artística, que ha estado en pausa durante más de año y medio debido a su situación legal.

En tanto a Lori Loughlin, deberá pasar dos meses en prisión, pagar una multa de 150 mil dólares y cumplir 150 horas de servicio comunitario, de acuerdo con Entertainment Weekly .



« Especial »