banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Fallon se disculpa por chiste sobre Chris Rock

Fallon se disculpa por chiste sobre Chris Rock
Jimmy Fallon, se disculpó por hacer una personificación del cómico Chris Rock con el rostro pintado de negro

Publicación:28-05-2020
++--

Fallon tuiteó que fue una decisión terrible personificar a Rock, quien también formó parte del elenco de “Saturday Night Live”

Nueva York, EU.- El presentador del programa “Tonight” de NBC, Jimmy Fallon, se disculpó por hacer una personificación del cómico Chris Rock con el rostro pintado de negro durante un episodio de “Saturday Night Live” en el año 2000. Fallon tuiteó el martes que “no hay excusa para esto”.

La discusión sobre la rutina de Fallon de hace 20 años surgió esta semana luego que el video reapareció en internet. De acuerdo con la publicación Variety, primero fue publicado en Twitter por un usuario llamado “chefboyohdear”. En el sketch Fallon imita a Rock como si estuviera en un talk show.

Fallon tuiteó que fue una decisión terrible personificar a Rock, quien también formó parte del elenco de “Saturday Night Live”.

“Estoy muy arrepentido de haber tomado esa decisión incuestionablemente ofensiva y les agradezco a todos por responsabilizarme”, escribió el astro de la televisión nocturna.

El usuario de Twitter que publicó el video mencionó a Megyn Kelly, quien fue retirada del programa “Today” y dejó eventualmente NBC News tras sugerir en 2018 que estaba bien que los niños se pintaran el rostro de negro para sus disfraces de Halloween. Kelly se disculpó por esas declaraciones.

Los antiguos espectáculos y películas de “minstrel”, en los que artistas blancos se pintaban el rostro de negro (algo conocido en inglés como “blackface”) para burlarse de las personas de raza negra, son considerados ofensivos en la actualidad.

Otro cómico de la televisión nocturna, Jimmy Kimmel, se pintó de negro hace 20 años para personificar al astro del básquetbol Karl Malone en el programa “The Man Show” de Comedy Central. La humorista Sarah Silverman se pintó de negro para un sketch en su programa de Comedy Central en 2007, una decisión que después dijo que la hacía sentir horrorizada.



« Especial »