banner edicion impresa

En Escena Cine


Estará Almodóvar en la Mostra

Estará Almodóvar en la Mostra
Es la primera cinta en inglés del realizador español

Publicación:03-08-2020

TEMA: #Cine  

version androidversion iphone
++--

Grabado y editado en tiempo récord, el audiovisual The Human Voice cuenta en su rol protagónico con la actuación de la británica Tilda Swinton

Venecia, Italia.-  La edición 77 de la Mostra del Cine de esta ciudad acoge hoy en el listado de películas fuera de concurso, el cortometraje The Human Voice, del director español Pedro Almodóvar, galardonado el pasado año con el León de Oro.

Grabado y editado en tiempo récord, el audiovisual cuenta en su rol protagónico con la actuación de la británica Tilda Swinton, quien recibirá el León de oro por su trayectoria y se basa en la obra homónima del poeta y dramaturgo francés Jean Cocteau.

Primera cinta en inglés del realizador español, constituyó -según Almodóvar- un reto en medio de la pandemia de la Covid-19 y un honor para apoyar a Tilda en un año en el que recibe un merecido premio.

Asimismo explicó que el filme, con una duración de 30 minutos, constituye en realidad “un festival de Tilda, una revisión de sus infinitos y variados registros como actriz. Fue un espectáculo dirigirla".

El certamen, que tendrá lugar entre el 2 y el 12 de septiembre incluye también en su programa la cinta One Night in Miami, con la actriz premio Oscar Regina King, la cual está ambientada durante la noche del 25 de febrero de 1964 cuando el joven Cassius Clay (Muhammad Ali), se convirtió en campeón de peso pesado de boxeo profesional.

El audivisual recrea los conflictos de segregación racial en torno al deportista que no pudo quedarse en el hotel a celebrar la victoria debido a las leyes segregacionistas y pasó la noche en el Hampton House Motel, en un histórico barrio negro de Miami, así como otras particularidades de su historia.



« Redacción »