banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Enrique Ponce, de toreo a cantante

Enrique Ponce, de toreo a cantante


Publicación:08-10-2020
++--

El ex esposo de Paloma Cuevas grabó un disco en diciembre con el que quiere mostrar al mundo su faceta como intérprete.

Enrique Ponce se quiere seguir diversificando, ahora que disfruta abiertamente de su noviazgo con la estudiante de derecho y se encuentra en el proceso de divorcio de Paloma Cuevas , quiere que el mundo lo conozca por otro de "sus dones", que hasta ahora se había reservado para su círculo más cercano.

Enrique, además de diestro, es aficionado al golf y es un cantante amateur, que deleitaba a sus amigos en las reuniones que podían extenderse hasta la medianoche y, con tal de que la atención ya no se centre en su mediática separación, dio una noticia que sorprendió a muchos de sus seguidores: ya tiene listo su primer disco de estudio.

De acuerdo con la revista Diez Minutos, este debut en la música de Ponce será en grande, porque incluye la bendición en forma de dueto, con uno de los españoles más internacionales, Julio Iglesias. Otros de sus amigos se encargaron de la producción: Mónica, Pedro y Juan Fernández Valderrama, miembros del grupo Materia Prima.

Aunque aún no hay un sello discográfico que se encargue de la distribución y salida al mercado del primer álbum del diestro, hay personas fuera de su círculo íntimo que ya lo escucharon cantar hace unos años; fue en el Teatro Calderón en un concierto que organizó la banda musical de los hermanos Fernández Valderrama.

Aquel día le pidieron a Enrique que subiera al escenario y así lo hizo, para cantar con la solista Mónica, quien siempre ha demostrado que siente un gran cariño y amistad por el torero y que apoya totalmente su nueva aventura musical: “Es una de las personas más generosas que conozco, es mi amigo”.

En ese momento se supo que Ponce ya había estado oficialmente en un estudio de grabación y lo hizo para hacer una colaboración con Mónica, Pedro y Juan en la canción ranchera Tus besos, que forma parte del disco de Grupo Materia, La suma de nuestros días.

Con quien también, dicen sus cercanos, ha hecho dueto, pero eso sí sólo en las fiestas familiares es Luis Miguel, que por lo general sucedían en la finca que compartía Ponce con su ya casi ex esposa Paloma. Por el momento no se sabe que haya intención de una colaboración profesional con El Sol.

En cuanto a su unión musical con Julio Iglesias, la encargada de dar los detalles fue María Ángeles Grajal, esposa del famoso torero Jaime Ostos, porque ella se enteró del dueto, cuando Ponce habló para preguntar por la salud de su marido, de quien dijo que está más recuperado, aunque sigue muy delgado.

"El otro día (en diciembre) Enrique llamó para preguntar cómo estaba y nos lo contó. Le viene muy bien esa afición porque cuando se retiran de la vida activa es bueno que hagan cosas que les gustan. Son carreras muy intensas y después hay que llenarlas con actividades que les llenen"



« Especial »