banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Enfrenta Maribel Guardia al coronavirus

Enfrenta Maribel Guardia al coronavirus


Publicación:21-03-2020
++--

Maribel Guardia pertenece a uno de los grupos más vulnerables para contraer el coronavirus; sin embargo, para la actriz no es una razón para estar preocupada.

De acuerdo con los expertos, las personas que podrían sufrir una mayor afectación al contraer el coronavirus son quienes están en la tercera edad; sin embargo, a Maribel Guardia, quien tiene 60 años, no le preocupa en absoluto contagiarse con el COVID-19 y no dudó en asistir a un evento público.

“A mí no me importa. Es a partir de los 65 [años, que te afecta más el coronavirus], pero ahí estoy sobre el alambre”, mencionó, en tono de broma, Guardia a los medios de comunicación. “No vivo con el miedo; no es una palabra que está en mi boca”.

Pese a lo anterior, la actriz considera que es importante seguir los lineamientos que han dado las autoridades de salud para evitar que se propague el virus y envío un mensaje para mantener la calma durante el periodo de cuarentena que obliga a las personas a mantenerse en casa. Además, ha cancelado algunos de sus espectáculos.

“Es muy importante que nos mantengamos en casa, que sigamos todas las normas que nos han dicho: al estornudar taparte, el alcohol, lavarse las manos y, si se puede, traer cubrebocas”, advirtió. “No puedes entrar en pánico; hay que hacer cosas en la casa, ejercicio, leer libros”.

Maribel Guardia reveló que su hijo Julián está en aislamiento, en Monterrey, México, porque piensa que contrajo el coronavirus; por lo tanto, se mantiene en cuarentena. Su nieto está en la misma ciudad pero alejado de sus padres para evitar un posible contagio.

“Creo que [Julián] tiene gripe; pero la gente cuando tiene gripe se asusta mucho porque no sabe. Ya lleva así como seis días”, comentó. “El bebé [Juliancito] está con la mamá de Imelda. Imelda y Julián están aparte”.



« Especial »