banner edicion impresa

En Escena Música


Empiezan conciertos con aforo reducido en salas de EU

Empiezan conciertos con aforo reducido en salas de EU
Travis McCready iniciará los conciertos

Publicación:06-05-2020
++--

Travis McCready actuará en el que será probablemente el primer concierto en vivo en Estados Unidos desde la aparición del Covid-19

Arkansas, EU.-Los conciertos con normas de distanciamiento social empezarán en los próximos días en los estados más aperturistas de Estados Unidos, aquellos que han decidido eliminar restricciones en busca de la ‘nueva normalidad’ en tiempos de coronavirus.

Así, la sala TempleLive en Fort Smith (Arkansas) ha anunciado que el líder de Bishop Gunn, Travis McCready, actuará allí el 15 de mayo, en el que será probablemente el primer concierto en vivo en Estados Unidos desde que se prohibieran las reuniones masivas.

El local tiene un aforo máximo de mil 100 asistentes, reducido para la ocasión a 229 butacas y separadas, en lo que se está llamando ‘estuches para fans’, esto es, filas de 2 a 12 entradas vendidas en grupos con al menos dos metros de separación.

La intención es aislar en pequeños grupos a los asistentes, que a su vez tie-nen que mantener distancia entre ellos. A todos se les tomará la temperatura al entrar a la sala y deberán llevar masca-rillas.

Este recital obvia la directiva del gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, quien limitó recientemente los aforos para eventos cerrados a un máximo de 50 personas -en una medida igual que la actualmente rige en España- hasta el próximo 18 de mayo.

En Arkansas se sigue así la senda abierta semanas atrás por una pequeña sala de Suecia que ya celebra desde entonces conciertos con distanciamiento.

Desde este lunes, en el estado de Missouri se pueden celebrar conciertos, pero los alcaldes de grandes ciudades como St. Louis, Springfield y Kansas City se han posicionado en contra.

Abre camino, además, a ideas similares por ahora planteadas pero no materializadas en festivales españoles o en el WiZink Center de Madrid, también en la dirección de separar al público en grupos.



« Especial »