banner edicion impresa

En Escena Música


Eliminan video de Bosé otra vez de las redes

Eliminan video de Bosé otra vez de las redes
Se desconoce si el vídeo ha sido eliminado por la propia plataforma o si, por el contrario, el artista ha decidió borrarlo

Publicación:22-09-2020
++--

Bosé ha compartido un nuevo vídeo sobre el coronavitus que, tal y como recoge «People en Español», fue eliminado apenas unos minutos después de ser publicado

Madrid, España.- Tras unas semanas desaparecido de las redes sociales, Miguel Bosé ha reaparecido con un vídeo publicado en Youtube que ha sido eliminado de la plataforma apenas unos minutos después de salir a la luz. Y es que ya desde hace unos meses la relación entre el artista y las plataformas sociales pende de un hilo.

Bosé se ha convertido en uno de los rostros más activos del movimiento negacionista, que pone en duda el uso de las mascarillas o algunos aspectos del propio virus, entre otras cosas. Fue hace unos meses cuando aseguró que el Covid-19 es «la gran mentira de los gobiernos». Después de animar desde México a la población madrileña a acudir a la manifestación negacionista de Colón el pasado mes de agosto, el artista decidió voluntariamente dejar las redes por considerar que no son «plurales». Para entonces Twitter, Facebook o Instagram ya habían eliminado algunos de sus mensajes, calificados por dichas plataformas como «fake news» (noticias falsas).

Ahora, tras unas semanas de silencio mediático, Bosé ha compartido un nuevo vídeo sobre el coronavitus que, tal y como recoge «People en Español», fue eliminado apenas unos minutos después de ser publicado en el canal del escritor Daniel Estulin, con quien comparte cierta visión sobre el asunto. El canal mexicano «Sale el Sol» ha emitido las imágenes del vídeo eliminado de Youtube, en las que Bosé se mantiene firme en su postura.

De nuevo, el cantante hacía hincapié en que nadie sabe la verdad sobre todo lo relacionado con la pandemia. «Hablamos de un período de dictadura política y en parte escéptica, necesitamos la verdad, la gente quiere saber y tiene derecho a la verdad, pues yo voy a dar pelea por la verdad y no soy el único», asevera. Y añade: «La no alineación en el mensaje que se pretende transmitir lógicamente te expone a ataques de todo tipo. (Haces frente a) humillaciones, a mofas, en fin; pero eran de esperar estos ataques y van a seguir porque yo no me voy a alinear».

Se desconoce si el vídeo ha sido eliminado por la propia plataforma o si, por el contrario, el artista ha decidió borrarlo por su cuenta. Recordemos que fue hace unas semanas cuando su agencia de comunicación salió al paso para aclarar que ninguna red social había eliminado las cuentas del artista -como se había estado especulando- sino que fue él quien decidió desaparecer durante un tiempo. Lo cierto es que el hijo de Lucía Bosé aseguró que continuaría compartiendo contenido sobre el coronavirus y todos los «cabos sueltos» que él ve en la gestión de la crisis.



« Redacción »