banner edicion impresa

En Escena Música


Eliminan a Johnny Escutia de plataforma

Eliminan a Johnny Escutia de plataforma
El rapero se pronunció, explicando que este tema lo hizo hace cuatro años, que uso el nombre de Yuya porque le rimaba.

Publicación:18-05-2020
++--

En el tema en particular, Escutia, describe como violar, torturar y matar a Mariand Castejón, nombre real de la youtuber Yuya.

La música del rapero mexicano Johnny Escutia fue retirada de una plataforma musical, debido a una denuncia hecha por una usuaria de redes sociales, en la que afirmaba que incita a la violencia de género, feminicidio y pederastia.

Tras este comentario de la usuaria de nombre Ana Luz, la plataforma retiró el material del rapero quien vive en España: "Podemos confirmar que la música en cuestión ha sido eliminada de nuestros servicios, por violar los lineamientos de los contenidos prohibidos por tratarse de discurso de odio", informó Spotify.

En el tema en particular, Escutia, describe como violar, torturar y matar a Mariand Castejón, nombre real de la youtuber Yuya, quién denunció el hecho en sus redes sociales.

Tras este acontecimiento, el rapero se pronunció, explicando que este tema lo hizo hace cuatro años, que uso el nombre de Yuya porque le rimaba y que no sería capaz de hacer lo que describe en la canción.

"Si yo fuera un loquito, si yo fuera un enfermo que hace lo que dicen mis canciones ¿tu crees que voy a subir todo eso a internet y a confesar y a decir? Pues no, el que hace eso se queda callado", dijo al canal de Youtube TV Mafiosa.

Además, envío un mensaje, a través de un video, a la youtuber quien aseguró que había recibido amenazas de muerte, al igual que la usuaria que denunció en la plataforma digital y las instó a que denunciarán el hecho.

"Yuya si en algún momento te ofendí te ofrezco disculpas, no fue con esa intención y nunca pensé que llegaría hasta ti...y si te han amenazado denuncia, al igual que la otra chica, denuncien y que busquen a los responsables, porque yo tengo las manos bien limpiecitas y hay mucho loquito en el mundo", expresó.



« Notimex »