banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Eduardo Santamarina saluda de beso a cualquier hombre

Eduardo Santamarina saluda de beso a cualquier hombre


Publicación:22-06-2020
++--

El actor vivió una anécdota con su papá que le cambió la vida y que hizo que no tenga ningún prejuicio ni con sus hijos ni con nadie.

Eduardo Santamarina es un hombre que no tiene ningún tipo de prejuicio con respecto a saludar (cuando se podía) de beso a mujeres y también a hombres, a pesar de que no los conozca; pero no siempre fue así, en su infancia el actor tenía miedo de mostrarle de esta forma su cariño a su papá.

Pero la situación cambió cuando recibió la visita de sus primos y el actor pudo constatar que esa forma de expresar el amor entre hombres no tenía nada de malo, por lo que tomó fuerzas para acercarse como nunca a su papá y el resultado fue el mejor posible.

"Mi padre nunca fue afectuoso ni cariñoso… Veía como mis primos llegaban (y lo saludaban) ‘¡Hola, tío!’, beso. Yo pensaba ‘quiero hacer eso, es mi padre y siento miedo’; sentía frustración, enojo y tristeza de no poder besarlo. No me pregunten qué pasó en mí o de dónde saqué la fuerza, pero un día me animé a hacerlo"

Recordó Eduardo durante una entrevista para el programa Sale el Sol de Imagen Televisión. Santamarina, visiblemente emocionado, aceptó que ese momento fue catártico y lo llevó a una reflexión que trascendió en él: "Cuando lo hice (besar a su papá), ¡Dios de mi vida!, no saben, cambió mi vida totalmente".

Después de mostrarle su afecto a su papá con un beso, el esposo de Mayrín Villanueva aseguró que "a raíz de ese momento no lo solté, lo abrazaba y lo besaba cada vez que lo veía… y hasta se volteaba y me decía: ‘Bueno, tú a quién saliste tan besucón’, porque en mi familia no había esas muestras de cariño".

El protagonista de Rubí (2004) comentó que esto no significaba que a su papá le molestaran sus besos: "Le encantaba, nunca me dijo 'hazte a un lado' porque él también estaba deseoso de eso; luego se nos olvida que nuestros padres fueron niños y jóvenes, mi abuelo no sé qué estructura emocional tenía, pero está en uno romper las cadenas".

Santamarina aceptó que no quería morirse sin darle un beso a su padre y reveló que a pesar de que él tampoco es tan cariñoso, con sus hijos intenta ser diferente: "Soy brusco, pero los apapacho y los abrazo porque a mí me faltó mucho eso y como tuve esa carencia, no quería eso para su vida".

La producción quiso sorprender al actor y le mostraron un video de parte de sus cinco hijos (dos con Itatí Cantoral, una con Mayrín y los dos hijos que ella tuvo con Jorge Poza), en el que lo felicitaron por el Día del Padre y le agradecieron el apoyo que siempre les ha dado, lo que conmovió a Santamarina hasta las lágrimas.

"Qué hermoso regalo me han dado. Me siento muy afortunado y orgulloso de todo lo que he hecho porque, de repente, uno como persona... soy muy duro conmigo, me juzgo y critico, pero hay que valorar las cosas que haces; mi familia es mixta, pero que padre que tenemos un trabajo en conjunto y todo ha fluído, me siento honrado"

Eduardo aceptó también que después de que logró superar esa distancia con su papá, se acostumbró a saludar de beso a todo el mundo: "Me marcó tanto… yo saludo de beso a los hombres, aunque no los conozca. Siempre que empieza algún proyecto me gana porque ya traigo el chip y les doy un beso (como saludo)".



« Especial »