banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Eduardo Capetillo se estrena como conferencista

Eduardo Capetillo se estrena como conferencista


Publicación:04-08-2020
++--

El actor y cantante realizó una videoconferencia a reclusas del centro de Reinserción Femenil de Nuevo León, que se localiza en Escobedo.

Tras varios años alejado de la televisión, Eduardo Capetillo ha compartido en sus redes sociales que durante todo este tiempo se ha dedicado a estar cerca de su esposa, Biby Gaytán y de sus cinco hijos.

Además, durante este periodo de confinamiento debido a la pandemia por el Coronavirus, el actor está pasando el encierro de una forma peculiar, pues en lugar de unirse como otros famosos a deleitar a sus seguidores ejecutando retos virales o contando experiencias del pasado, a través de su perfil de Instragram, Capetillo ha compartido consejos sobre meditación e introspección.

Gracias a estos videos, fue que el también cantante emprendió una nueva faceta en su carrera ahora como conferencista y se unió a la Iniciativa de Fundación Plan B y de la Agencia de Administración Penitenciaria de Nuevo León y su asesor Eduardo Guerrero Durán.

Eduardo participó como ponente en la inauguración de la Videoacademia Penitenciaria para internas del centro de reinserción femenil de Nuevo León en el municipio de Escobedo, en donde solo 20 reclusas pudieron estar presentes, debido a las medidas sanitarias que se tomaron para evitar la propagación del Covid-19, pero en condiciones normales el aula está diseñada para 60 alumnas.

Desde el miércoles pasado las internas reciben talleres, cursos y conferencias motivacionales durante su confinamiento para aprender oficios y elevar su autoestima.

Capetillo tuvo a su cargo la semana pasada la primera videoconferencia motivacional, con la que inspiró a las confinadas a conocerse a sí mismas y a trabajar emocionalmente, para que al recuperar su libertad logren lo que se propongan en la vida.

El histrión de 50 años de edad expuso su lado más reflexivo en sus redes sociales, principalmente en su perfil oficial en Instagram en el que ha compartido vídeos en los que aporta información sobre el bienestar mental ante la actual crisis sanitaria.

"No te sientas mal por sentir miedo; el miedo a la incertidumbre es algo muy normal, no lo está bien es que estamos tomando decisiones desde el miedo", compartió en una de sus más recientes grabaciones

En sus mensajes, Eduardo se enfoca en erradicar las posibles sensaciones que las personas pueden experimentar durante el aislamiento como desesperación, ansiedad y rencor. Recientemente compartió un video con técnicas de meditación en medio de lo que parece un bosque.

“Con cariño, ojalá les sirva de algo, gracias”, escribió. En la publicación, el actor intenta ayudar a todos aquellos que pasan por algún episodio de resentimiento que no les permite conectarse espiritualmente.



« Especial »