banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Édgar Vivar provoca al arte desde casa

Édgar Vivar provoca al arte desde casa


Publicación:14-10-2020
++--

A través de este nuevo escenario puede alternar con compañeros con los que no había trabajado

CIUDAD DE MÉXICO.- Hacer arte por los demás fue el pensamiento que motivó a Édgar Vivar a integrarse al proyecto de artes escénicas en línea Teatro en Casa, del cual será el invitado especial en su tercera temporada, que se llevará a cabo del próximo 18 de octubre al 22 de noviembre.
"Nos une un sentimiento, el gusto por el teatro y el deseo de ayudar, qué maravillosa combinación y qué binomio tan potente, es una decisión personal querer hacer algo por los demás, querer lanzar el arte y lo que sabes hacer por el beneficio de otros, es una idea noble y una hermosa encomienda", señaló el histrión.
Una de las cosas que se le hizo interesante al actor con más de cinco décadas de trayectoria, es que a través de este nuevo escenario puede alternar con compañeros con los que no había trabajado y, además, tener un público internacional, porque en las plataformas digitales no hay fronteras.
"Esta pandemia nos permite explorar nuevas formas, nuevos alcances de uno, primero como personas y también como artistas, descubrir maneras de provocar a través de todas estas nuevas tecnologías y vamos a acostumbrarnos. Me motiva estar haciendo esto porque, como dijeron, la pandemia nos detuvo, pero el teatro sigue, sobrevive y lo va hacer siempre, ahí está la historia, pero será cosa de adaptarse", dijo Vivar.
Teatro en Casa es un proyecto que nació por iniciativa de los actores Rosana León y Rogelio Nieto, con el fin de apoyar a sus colegas dedicados al teatro y que en este momento no cuentan con una fuente de ingresos, debido al cierre de los recintos por la pandemia del Covid-19. La idea fue convocar a actores y actrices a realizar lecturas dramatizadas vía Zoom con el fin de recaudar fondos con la venta de los accesos.
"Queríamos invitar a gente con trayectoria, actores con renombre para jalar más atención y recaudar más fondos y algo que empezó como una invitación entre amigos se comenzó hacer más grande y a enterarse gente más importante, como Lalo España o Julio Bracho, así que decidimos hacer más temporadas", indicó León.
Vivar presentará Bitácora de un encierro y un gato con estrabismo el 25 de octubre, que podrá verse desde la página de teatroencasa.com.mx.


« El Universal »