banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Disney dedica mural en honor a Chadwick Boseman

Disney dedica mural en honor a Chadwick Boseman


Publicación:25-09-2020
++--

El artista Nikkolas Smith realizó una emotiva obra dedicada a la memoria del protagonista de 'Black Panther'

A pocos días de que se cumpla el primer mes del fallecimiento de Chadwick Boseman, quien murió el 28 de agosto debido al cáncer de colon que padecía desde hace cuatro años, el parque de diversiones de Disneyland, ubicado en Anaheim, California dedicó un emotivo mural en honor al actor.

La obra fue pintada por el artista y exdiseñador de Disney Nikkolas Smith y en ella aparece Boseman realizando el emblemático saludo de Wakanda junto a un niño que viste una bata de hospital y una máscara de su personaje más reconocido, Black Panther.

Fue el propio artista quien compartió en su Instagram el resultado final de la emotiva pieza que ahora decora una de las paredes de Downtown Disney, la zona comercial del famoso parque de diversiones.

"Para millones de niños, T'Challa era una leyenda más grande que la vida, y no había nadie más válido para meterse en esos zapatos que Chadwick Boseman. Estoy muy agradecido de poder honrar la vida y el propósito de Chadwick de esta manera. Doy las gracias a la familia Disney por haber apoyado tanto mi viaje como artista", escribió Nikkolas Smith en su publicación.

La pintura tiene además un mensaje “oculto”, que recuerda una de las facetas más memorables de la vida de Boseman: dedicar parte de su tiempo libre a visitar a niños enfermos de cáncer, hecho que también quedó plasmado en la pintura de Nikkolas.

La obra de arte además es la última del artista para las instalaciones del parque de diversiones, luego de haberse retirado hace unos meses.

"Es un momento de cierre completo para mí: mis dos últimos proyectos como Imagineer de Disney el verano pasado fueron trabajar en el proyecto del Hospital de Niños y el Campus de los Avengers", escribió Smith en su cuenta oficial de Instagram.



« Especial »