En Escena Cine


Disney cambia el estreno de todas sus películas

Disney cambia el estreno de todas sus películas


Publicación:03-04-2020
++--

Las películas más esperadas para este año se retrasaran ante la pandemia de coronavirus (Covid-19) que existe en el mundo

The Walt Disney Co. revisó el viernes su cronograma de lanzamiento al cambiar las fechas de media docena de películas de Marvel, anunciando una nueva para la adaptación de acción en vivo de "Mulan" y promocionando una película, "Artemis Fowl ", A Disney Plus, en respuesta a la pandemia de coronavirus.

"Black Widow", la entrada de Marvel protagonizada por Scarlett Johansson, había comenzado la temporada de películas de verano. En cambio, Disney dijo que ahora abrirá el 6 de noviembre. Tales demoras tienen ramificaciones únicas para las películas de Marvel debido a su interconexión. Con "Black Widow" en movimiento, eso significó un efecto dominó, que retrasó la mayoría de los próximos lanzamientos de Marvel al menos tres meses.

"Black Widow" tomó la fecha de lanzamiento de "The Eternals", que ahora se traslada al 21 de febrero del próximo año. "Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos" sale esa fecha de febrero para el 7 de mayo de 2021. "Doctor extraño en el multiverso de la locura" pasa del próximo mayo al 5 de noviembre de 2021. Y "Thor: amor y trueno" es empujado tres meses, hasta el 18 de febrero de 2022.

Disney no está abandonando el verano por completo. "Mulan", que estaba programado para marzo y ya tenía su estreno en la alfombra roja, ahora se abrirá el 24 de julio. La compañía tampoco movió el lanzamiento de Pixar "Soul" desde su fecha de lanzamiento el 19 de junio. Esos planes, por supuesto, están sujetos a que los cines vuelvan a abrir para entonces y la pandemia disminuya.

Si bien Disney cambió casi todas sus películas de gran presupuesto, enviará una a su servicio de transmisión. La adaptación de aventura de ciencia ficción dirigida por Kenneth Branagh "Artemis Fowl" irá a Disney Plus en lugar de abrir en los cines. La película originalmente se había programado para estrenarse en agosto pasado, pero se había reprogramado para mayo de este año. Con la excepción del "Trolls World Tour" de Universal, los principales estudios han optado por retrasar sus principales lanzamientos en lugar de impulsarlos al lanzamiento digital y sacrificar los ingresos de taquilla.

"Jungle Cruise", con Dwayne Johnson y Emily Blunt, se retrasará un año completo hasta el 30 de julio de 2021. El lanzamiento de la quinta película de "Indiana Jones", que Steven Spielberg salió el mes pasado como director y James Mangold lo reemplazó, también se está retrasando un año completo, hasta julio de 2022. Harrison Ford tendrá 80 años para entonces.



« Especial »