banner edicion impresa

En Escena Más Escena


Difunden foto policial de Bill Cosby en prisión

Difunden foto policial de Bill Cosby en prisión
Prefiere cumplir su condena en lugar de arrepentirse

Publicación:21-10-2020
++--

El actor y comediante cumple una condena de 10 años de cárcel, tras ser hallado culpable de drogar y abusar sexualmente de una mujer en 2004

Los Angeles, EU.- Sonriendo y con una mascarilla desechable bajo su mentón. Así luce Bill Cosby en la fotografía policial más reciente que le tomaron en prisión, donde cumple una condena de 10 años por agresión sexual grave. 

El Departamento de Correcciones de Pensilvania habitualmente actualiza los retratos de los prisioneros, para documentar sus cambios de apariencia a medida que envejecen. 

El nuevo retrato de Cosby (83) data del 4 de septiembre pasado. 

Asimismo, en la cuenta verificada de quien fuera una de las figuras de la televisión estadounidense durante los años '80, se publicó otra fotografía en la que Cosby aparece hablando por un teléfono.

 "Esta foto fue tomada por su publicista, Andrew Wyatt, durante su primera videoconferencia con el señor Cosby la semana pasada. Publicamos esto para asegurarle a su familia y seguidores que se encuentra bien durante esta pandemia", es el texto que acompaña la imagen. 

El 25 de septiembre de 2018, Cosby fue sentenciado a pasar un máximo de 10 años en la cárcel, de los que debería cumplir al menos tres, por haber drogado y abusado sexualmente de Andrea Constand en 2004. 

En la oportunidad, el juez Steven O'Neill calificó al actor y comediante como un "depredador sexualmente violento". 

Un tribunal de apelaciones confirmó su condena, pero el Tribunal Supremo de Pensilvania acordó este año revisar dos cuestiones claves del caso. La apelación está programada para el 1 de diciembre próximo. 

En noviembre de 2019, Cosby sostuvo a BlackPressUSA que prefiere cumplir su condena en lugar de arrepentirse de un crimen que -aseguró- nunca cometió. 

La junta de libertad condicional de Pensilvania "no me va a escuchar decir que tengo remordimiento", indicó entonces.



« Redacción »