banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Detienen en París a Depardieu

Detienen en París a Depardieu
Por conducir ebrio

Publicación:31-08-2020
++--

El intérprete fue detenido el pasado viernes en las calles de la capital francesa cuando la policía le pilló conduciendo una motocicleta ebrio

París, Francia.- Con 71 años Gérard Depardieu es uno de esos actores que, por mucho que pasan los años, no dejan de protagonizar titulares de la prensa de todo el mundo, que en muchos casos hacen referencia a encuentros con la justicia. Un mes después de que se publicara que la fiscalía de París ha pedido reabrir la investigación sobre las denuncias de abuso sexual contra el actor francés, este ha sido arrestado por un tema totalmente diferente.

Según se ha sabido en las últimas horas, el intérprete fue detenido el pasado viernes en las calles de la capital francesa cuando la policía le pilló conduciendo una motocicleta de pequeña cilindrada en un más que evidente estado de embriaguez.

Por lo que se conoce hasta el momento sobre ese incidente, los hechos tuvieron lugar en las calles del distrito 14 parisino, zona en la que Depardieu fue parado por las autoridades después de un rato haciendo gestos extraños, saltándose varios semáforos y pisando las líneas continuas de la calzada.

De acuerdo con la exclusiva del diario francés Le Point, no fue hasta que la patrulla pidió al actor que soplara en el alcoholímetro antes de llevarle a comisaría, que este se quitó el casco y se le pudo identificar finalmente.

En esta prueba, como cabía esperarse por el estado físico descrito, Gérard Depardieu dio positivo con 0,40 miligramos de alcohol por litro en aire espirado, 0,15 miligramos más de los permitidos por ley tanto en Francia como en España.

A pesar de lo que se especuló inicialmente sobre el hecho de que el intérprete no habría sido multado y se le habrían retirado los cargos al conocerse que era él, la prensa francesa ha publicado que el francés sí fue multado y que unos amigos tuvieron que ir a buscarle a comisaría después de que su moto fuera inmovilizada.

Esta no es la primera vez que el protagonista de filmes como Cyrano de Bergerac es detenido por un episodio de este tipo. El verano de 2013, Depardieu ya fue detenido por ir en moto estando ebrio y, en esa ocasión, después de caerse del vehículo en marcha y ponerse verbalmente agresivo con los agentes que le hicieron la prueba de alcoholemia (que dio 1,8 gramos por litro de sangre, 1,3 más de lo permitido), un juez le impuso pagar una multa de 4.000 euros y estar seis meses sin permiso de conducir.



« Redacción »