En Escena Cine


Detendrá Tribeca Film actividades en septiembre

Detendrá Tribeca Film actividades en septiembre
Es prematuro especular sobre lo qué ocurrirá al otro lado de esta pausa

Publicación:28-05-2020
++--

Buscan la mejor forma de apoyar a los futuros cineastas, ante la crisis económica y humanitaria que trajo consigo el COVID-19

Ciudad de México.-Tribeca Film Institute (TFI), una organización que capacita a aspirantes a ser realizadores cinematográficos, con sede en Nueva York, anunció que detendrá sus actividades a partir del 15 de septiembre, esto con la finalidad de buscar la mejor forma de apoyar a los futuros cineastas, ante la crisis económica y humanitaria que trajo consigo el COVID-19.

A través de sus redes sociales, el TFI expresó: "Recientemente, la Junta del Tribeca Film Institute tomó la decisión de pausar todos los programas y actividades de TFI y reevaluar la mejor manera de apoyar a los narradores y nuestra comunidad a medida que Nueva York se recupera de la crisis que dejó la pandemia de COVID-19".

De acuerdo con la serie de mensajes que público la organización, cuyo origen radica en respuesta a los ataques del 11 de septiembre de 2001 que le restaron popularidad al barrio de Tribeca, en las próximas semanas y meses, irán disminuyendo sus actividades de programación, así como al personal, con miras a detener sus operaciones el 15 de septiembre.

La organización, fundada por Robert De Niro, Jane Rosenthal y Craig Hatkoff, recalcó no saber qué pasará luego de que detengan sus actividades, sin embargo, manifestó su orgullo por el papel que jugaron en las carreras de jóvenes cineastas por casi 20 años.

"Estamos orgullosos del impacto de TFI en la industria durante casi 20 años, pero sobre todo estamos orgullosos del papel que desempeñamos en las carreras de los cineastas que apoyamos. Son nuestro legado. Esperamos que, al trazar individualmente nuestro nuevo camino hacia adelante, podamos trabajar junto a ellos una vez más, y encontrar nuevas y emocionantes formas de colaborar creativamente", añadió el TFI en sus redes sociales.

"La mayoría del personal se irá de TFI el 30 de junio, con un pequeño número restante hasta el 15 de septiembre. Es prematuro especular sobre lo qué ocurrirá al otro lado de esta pausa, incluido si algún empleado de TFI será ubicado en Tribeca Enterprises", precisó el instituto, quien consideró importante abordar la información que ha sido divulgada en medios internacionales.



« Notimex »