banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Detallan sufrimiento de Pablo Lyle en arresto domiciliario

Detallan sufrimiento de Pablo Lyle en arresto domiciliario


Publicación:08-05-2020
++--

Debido a las prohibiciones sanitarias por el COVID-19, la familia del mexicano no ha podido viajar a Miami para visitarlo.

En medio del proceso legal por el que atraviesa Pablo Lyle por el altercado vial en el que se involucró en marzo del año pasado, en el que un hombre de 63 años murió, el actor ha tenido que llevar su confinamiento en soledad y lejos de su familia. Esto ha repercutido en el estado anímico del mexicano, según narró su abogado Bruce H. Lehr.

"Mucha gente cree que es muy fácil para Pablo llevar casi un año en arresto domiciliario en Miami. Déjenme decirles que es un lugar adorable cuando vives aquí, pero recuerden que para él es un país ajeno, los Estados Unidos, y ahora con el brote de coronavirus y la cuarentena obligatoria, la gente se podrá dar cuenta de lo difícil que es no poder salir de casa", explicó el abogado, en entrevista para Ventaneando.

Lehr confirmó que Pablo se encuentra solo y lejos de sus familiares, pues debido a las prohibiciones por la alerta sanitaria por el COVID-19, no han podido viajar a Miami para visitarlo: "Está sufriendo y solo; con el asunto del virus la gente ha descubierto y se ha dado cuenta de lo duro que es no salir".

El litigante señaló que después de que concluya la cuarentena sería conveniente que la población y su cliente busquen algún tipo de ayuda: "Creo que todo mundo necesita tomar terapia, pero no es algo que le sugeriría, depende solamente de él. Lo que él esté haciendo es algo que no comentaré, pero no creo que se esté divirtiendo para nada".

El abogado lamentó la manera en la que ha procedido la Corte de Miami, aunque asegura que no se dará por vencido hasta demostrar la inocencia de Lyle: "Con todo el respeto para la Corte de Apelaciones, sentimos que no nos están apoyando y nos gustaría tener más opiniones.

"El término legal En Banc quiere decir que en lugar de presentarnos ante los tres jueces de la Corte de Apelaciones, para que decidan si procede la ley de Stand Your Ground, nos presentaremos frente a la Corte de Apelaciones completa, pero aún estamos estudiando si recurriremos a ese recurso", agregó.

Bruce H. Lehr está convencido que Pablo actuó en defensa propia, con la finalidad de proteger a su familia.



« Especial »