banner edicion impresa

En Escena Cine


Despierta Nick Cordero del coma por Covid-19

Despierta Nick Cordero del coma por Covid-19
Nick Cordero tuvo que pasar diversas etapas complicadas

Publicación:13-05-2020
++--

Al actor se le amputó una pierna y se le colocó un marcapasos temporal

Ciudad de México.-El actor canadiense Nick Cordero despertó del coma inducido en el que se encontraba tras una larga batalla contra el COVID-19, luego de que le amputaran la pierna derecha por una coagulación, consecuencia de las complicaciones que presentó derivadas del coronavirus.

Reconocido en Broadway, por su papel de "Cheech" en el musical Bullets Over Broadway, Cordero permanece internado desde el 31 de marzo. La noticia de su evolución fue dada a conocer a través de las redes sociales de su esposa, Amanda Kloots.

"Chicos, ¡podríamos tener que cambiar nuestro hashtag a #CodeRocky porque Nick está despierto!", dijo en un pequeño video mientras cargaba a su hijo. Anteriormente los seguidores de Cordero lanzaron una campaña de apoyo con el hashtag #WakeUpNick.

El estado de salud del actor de 41 años ha mejorado, aunque Kloots aseguró que la recuperación será larga, pues sigue estando débil y de a poco obedeciendo algunas órdenes.

"Está extremadamente débil, tan débil que no puede cerrar la boca, pero él está siguiendo órdenes, lo que significa que el estado mental está volviendo. No quieres emocionarte demasiado porque ha sido un camino lento. Por eso digo que todavía es un camino muy largo, pero es el comienzo de su recuperación", agregó.

Nick Cordero tuvo que pasar diversas etapas complicadas desde su diagnóstico, como fue la coagulación que derivó su amputación y la colocación de un marcapasos temporal para tratar su frecuencia cardíaca anormal, además de sufrir pequeños derrames cerebrales, hongos en los pulmones y una infección séptica.



« Notimex »