banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Deseaba Manuel “Loco” Valdés una bioserie

Deseaba Manuel “Loco” Valdés una bioserie


Publicación:05-09-2020
++--

El comediante le cedió los derechos legales de esta producción a su nieto Iván Valdés

El comediante mexicano, Manuel “Loco” Valdés falleció hace una semana, pero meses antes del trágico desenlace le hizo una petición muy especial a su nieto Iván: que lo inmortalizara en una bioserie donde el protagonista podría ser el mismo Cristian Castro y en la que debe incluir al “amor de su vida”, Verónica Castro.

El humorista mexicano quería que todo México conociera su historia, por lo que le pidió a uno de sus nietos más cercanos, Iván Valdés, llevar a la pantalla un proyecto que retrate los mejores momentos de su vida.

El Loco era un hombre precavido. Así que con la intención de asegurar su serie biográfica prefirió cederle los derechos a su nieto y contarle varias anécdotas que deberá incluir.

Como una precaución más, el mismo Iván decidió grabar la ocasión en que su abuelo firmó los documentos que le permiten rodar este proyecto televisivo y en presencia de su tía Norma Valdés, la enfermera Pilar y el doctor Miguel Ángel Álvarez Avitia.

Iván Valdés comenzó con el proyecto durante los últimos meses de vida de su abuelo, por lo que cuenta con grabaciones de casi cinco horas con historias y anécdotas que incluyen sus trabajos más emblemáticos, su familia y sus amores.

“Mi abuelo mismo me dijo: ‘Nadie te va a creer, por eso te lo voy a firmar de una vez’. Mi abuelo era un sabio”, comentó Iván Valdés al periódico Reforma.

Iván contó al medio de comunicación que él quería escribir un libro, pero por recomendación de su abuelo los planes cambiaron: “Me dijo ‘si están de moda las series, ¿por qué mejor no haces una?’. Le dije ‘encantado’. Y grabamos horas de anécdotas que quería contar”.

“Tantas giras, aviones, hoteles... Tantos lugares juntos por todo México y Estados Unidos, y obviamente tuvimos momentos padrísimos en los que me contó cosas que nunca le había contado a nadie”, añadió el miembro de la dinastía Valdés.

Iván comentó algunos detalles de la realización de esta serie, como que podría protagonizarla Cristian Castro y que pronto comenzará con las negociaciones para mencionar a Verónica Castro, a la que llamó “el amor de la vida de mi abuelo”.

El nieto de Manuel “Loco” Valdés comentó a Ventaneando que entre bromas le dijo que podría ser el cantante mexicano por su gran parecido.

“Siempre se quedó en broma. Hizo el comentario de que podría ser ’Cristian, porque es igualito a mí, pero que baje de peso’. Y lo dijo mi abuelo y sí es el que más se parece a él; sin embargo vamos a hacer un casting para que sea el mejor talento posible y con valor representativo”, resaltó.

Iván Valdés sabe que Cristian sería perfecto para el papel, pero es compleja su participación: “Va a ser difícil porque alguien como él es complicado y alguien como él (Loco Valdés) es difícil encontrar a alguien con tantas características, pero vamos a intentar apegarnos a imagen y personalidad”.

Sobre utilizar la imagen de Verónica Castro, el nieto del comediante mexicano confía en que podrá hacerlo porque la actriz ha sido muy accesible.

“Estamos en el proceso de poder negociar con la misma Vero Castro, que siempre se ha portado divina, estuvo al pendiente de mi abuelo en todo momento, la quiero mucho”, indicó al diario Reforma.

Iván Valdés busca inmortalizar la relación que la actriz y el comediante tuvieron hace más de 45 años y de la que nació el cantante también conocido como “Gallito Feliz”.

“Yo lo que quisiera es que me permita mencionarla como el amor de la vida de mi abuelo, que es lo que fue, y con todo respeto para mi abuela, él me lo dijo, que la mera mera, la que más le movió el tapete, fue Verito”, concluyó.



« Especial »