banner edicion impresa

En Escena Cine


Descartan Festival de Cannes en junio

Descartan Festival de Cannes en junio
Organización estudia alternativas para un evento en algún momento de este año, cuando pase la crisis por el coronavirus

Publicación:14-04-2020

TEMA: #Cine  

version androidversion iphone
++--

Confían en organizar un evento en algún momento de este año, aunque no será en su forma original

Ciudad de México.-El Festival de Cine de Cannes descarta la posibilidad de realizar su edición de este 2020 en junio o julio próximos; sin embargo, aún analiza alternativas para su celebración este año.

Debido a la cancelación de eventos masivos por la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus, el festival francés se aplazó de mayo a junio, pero sus organizadores admitieron que para ese mes será imposible la realización del encuentro.

“Reconocimos que el aplazamiento del 73 Festival Internacional de Cine de Cannes, inicialmente considerado para finales de junio o principios de julio, ya no es una opción”, señaló la organización del encuentro, pero confía en organizar un evento en algún momento de este año, aunque no será en su forma original, informó Deadline.

Apenas este 13 de abril, el presidente francés Emnanuel Macron, anunció que el confinamiento con medidas estrictas se extenderá hasta el 11 de mayo, para evitar la expansión del COVID-19, por lo que el Festival de Cannes consciente de la situación actual, sabe que la salud sigue siendo la prioridad de todos.

Los organizadores señalaron que cuando pase la crisis “tendremos que reiterar y demostrar la importancia del cine y el papel que su trabajo, artistas, profesionales, salas de cine y sus audiencias desempeñan en nuestras vidas”.

Aún con mucha incertidumbre sobre la situación sanitaria internacional, el encuentro cinematográfico espera poder comunicar lo más rápido posible la forma que tomará la edición 2020.



« Notimex »