banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Definen fecha para nueva audiencia de Pablo Lyle

Definen fecha para nueva audiencia de Pablo Lyle


Publicación:24-03-2020
++--

Debido a las medidas de seguridad que tomaron las autoridades en Estados Unidos, la audiencia de Pablo Lyle tuvo que ser pospuesta.

A unos días de que se cumpla un año del incidente en el que se vio implicado Pablo Lyle y que derivó en la muerte de Juan Ricardo Hernández, un hombre de origen cubano de 63 años de edad, el proceso penal que se sigue contra el actor aún está lejos de concluir.

Hace una semana se dio a conocer que, debido a las restricciones sanitarias implementadas por las autoridades a causa del coronavirus, la audiencia que el mexicano tenía prevista para el 20 de marzo se había aplazado, sin que hasta el momento se revelará la nueva fecha para que se presentará a la corte.

Sin embargo, ahora ya se reveló cuándo tendrá que presentarse el actor nuevamente para darle seguimiento a su caso. De acuerdo a la cadena Telemundo, que ha recurrido a documentos de la Corte de Miami, la audiencia de Pablo fue reprogramada para el próximo 29 de abril.

En será la primera en la que Pablo se presente ante la juez Marlene Fernández-Karavetsos luego de que ésta le negara el permiso para viajar nuevamente en México mientras se sigue el proceso legal.

De acuerdo a la agencia de noticias Associated Press, en esta nueva cita se informaría a la juez sobre el estado en que se encuentra la apelación del Lyle, quien alegó defensa propia ante las acusaciones de homicidio involuntario que se le imputaron por la muerte de Juan Ricardo.

Fue en enero pasado cuando se dio a conocer la fecha de la audiencia de Pablo Lyle, una cita importante para el actor mexicano, y una de las primeras frente a la jueza que relevó a Alan Fine en su caso, sin embargo, debido a las precauciones que han tomado las autoridades en muchos lugares para evitar la propagación del COVID-19, se decidió restringir las actividades de los tribunales de Miami, para enfocarse únicamente en emergencias y en audiencias de primer orden.

Por eso, según informó AP, días antes de la fecha prevista, recibieron un correo electrónico de Bruce H. Lehr, uno de los abogados de Pablo, notificándole del aplazamiento de la cita.

Hace unos días, Lehr informó que hasta ese momento no conocían la fecha de la audiencia de Pablo, por lo que se encontraban en la incertidumbre: “Se tendrá que reprogramar, no tenemos próxima vez, nosotros esperamos para una fecha de la Corte. La Corte asignará una nueva fecha, ahora nosotros esperamos con mucha paciencia”, dijo el abogado en entrevista telefónica con Ventaneando.

Además, confirmó las razones por las que fue suspendida. “No, no se hará, está cancelada, toda la Corte está cancelada. Toda la Corte está pospuesta debido al virus, no solo la de Pablo”, agregó.

El abogado habló además del estado de ánimo del actor, quien actualmente vive en el departamento de su hermana en Miami, pues se le concedió la libertad condicional tras el pago de 50 mil dólares: “Está ansioso de dejar esto atrás, está ansioso de que esto termine. Cualquiera está triste cuando alguien fallece”, declaró Lehr.



« Especial »