En Escena Televisión


Dan adiós a Ricardo Blume

Dan adiós a Ricardo Blume
Para su familia era el tío famoso que salía en la tele

Publicación:31-10-2020
++--

Ricardo Blume se encontraba delicado de salud, ya que sufría de Parkinson y también tenía neumonía

Ciudad de México.-El actor Ricardo Blume falleció este viernes a los 87 años de edad.

El histrión que nació en Lima, Perú, fue reconocido por su ardua trayectoria en el teatro, sin embargo también tuvo participaciones en telenovelas como "María la del Barrio", "Marimar", "Carrusel de las américas", entre otras muchas más.

Hasta la noche de este viernes se desconoce las causas de su muerte, pero fue la Asociación Nacional de Intérpretes y el actor Enrique Singer, quienes dieron la lamentable noticia en sus cuentas de Twitter.

Según una fuente del diario El Comercio de Perú (GDA), Ricardo Blume se encontraba delicado de salud, ya que sufría de Parkinson y también tenía neumonía.

"Sí, falleció. Él estaba muy mal, tenía 87 años y Parkinson y neumonía. Ya estaba mal. Nosotros sabíamos que era cuestión de horas, y nos dijeron que no tenía calidad de vida", dijo Patricia del Río, periodista.

Del Río también contó que el actor falleció en un hospital y estuvo acompañado en sus últimos minutos de su hija y esposa.

La abogada Cecilia Blume, sobrina del actor, recurrió a su cuenta oficial de Twitter para dejar un sentido mensaje de despedida a su tío "Negro".

"Mi tío Negro, el último de los Blume Traverso, el que salía en la tele y era 'famoso'. Una linda familia, feliz y muy unida. Hoy se encontraron con mi tío Freddy, Eddy, Jackie y mi papá. Estarán tocando guitarra, cajón, maracas y hasta cucharas, hasta muy tarde hoy", escribió.

Ricardo Cristóbal Blume Traverso, conocido en el medio artístico como Ricardo Blume, nació el 16 de agosto de 1933 en Lima, Perú, fue intérprete de teatro, cine y televisión que trabajó desde 1952 en España, Perú y México, con participaciones continuas en los tres países.

El histrión dedicó más de 60 años de su vida a las artes escénicas, trayectoria que describió en diversas ocasiones como "una lucha continua" y por la que en 2014 fue condecorado con la Medalla Bellas Artes que otorga el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura a figuras destacadas que hayan contribuido con su talento artístico al desarrollo del arte y la cultura de México.

Su última participación como actor fue en la obra Memoria, de Paula Zelaya Cervantes y Diego del Río, a cargo de la Compañía Nacional de Teatro del INBAL, que se estrenó este año.



« El Universal »