banner edicion impresa

En Escena Televisión


"Cuéntamelo ya" respeta medidas de prevención ante COVID-19

Cuéntamelo ya respeta medidas de prevención ante COVID-19


Publicación:22-04-2020
++--

La conductora Odalys, quien resultó positivo al coronavirus, regresó tras mostrar sus pruebas a la empresa

México.- El productor mexicano Nino Canún, encargado de la transmisión del programa Cuéntamelo ya, aseguró que Televisa ha marcado medidas preventivas para seguir grabando en vivo en medio de la pandemia por COVID-19.

Algunas de las instrucciones, que se implementaron antes de Semana Santa, fueron el ingreso a las instalaciones después de pasar una prueba de temperatura, donde a los que tienen más de 38 grados los regresan a su casa. Además, hay un equipo médico y se provee de tapabocas y gel antibacterial, proceso que se repite al ingreso a los foros.

"Tenemos normas más severas con la gente de maquillaje, peinados y microfonía, que con ellos se sanitiza todo cada vez que se quita y se pone, ellos son los más protegidos. Las maquillistas están para retocar porque las conductoras llegan maquilladas y peinadas desde su casa, a diferencia de antes. Además la distribución de los sets es una sala más grande para que tengan una distancia mayor entre ellas", comentó Niño Canún en entrevista con Notimex.

Recientemente se integraron al programa de revista las conductoras originales, que se habían puesto en cuarentena tras el resultado positivo de Odalys y su esposo Patricio Borguetti.

"Al final del camino ella se hizo diferentes exámenes y la empresa tomó la decisión de que sí regresara cuando entregó la última prueba y está completamente dada de alta. Las otras chicas ninguna tuvo síntomas en ninguno de los momentos y ni siquiera se les hizo la prueba a ninguna de ellas", indicó.

Nino Canún aseguró que en ningún momento han pensado en transmitir vía online o parar las grabaciones, más que cuando alguna de las conductoras descansa y se le hace un enlace desde casa. Sin embargo, aseguró que estarán pendientes de las restricciones que pueda tener la Fase tres de la pandemia en México.

"En cuanto a la fase tres, como se detonó el día de hoy no tenemos ninguna información, la Ciudad de México no ha marcado nada en cuanto a restricciones y nosotros seguimos con los cuidados".

En medio de una crisis global, el productor confiesa que los contenidos se vuelven creativos, de modo que las videollamadas les permiten tener más de un invitado a la vez, además del uso de notas de escritorio que buscan sin salir a la calle, con recuerdos o incluso secciones como las dedicadas a la información en redes sociales como el Tik Tok.

"Ahorita somos pocos los que estamos viniendo y hacemos medio día. Grabamos el programa y los que ya no tienen nada que hacer en Televisa hacemos trabajo en casa desde las computadoras, donde preparamos lo que sigue y hasta el día siguiente nos volvemos a ver", dijo Canún.



« Notimex »