En Escena Cine


Critican a "The Help", cinta más vista en plataforma en EU

Critican a The Help, cinta más vista en plataforma en EU


Publicación:06-06-2020
++--

En filme participa Viola Davis, quien en 2018 refirió que no se toma en cuenta la visión de la comunidad afroamericana

México. - En medio de las protestas de justicia por la muerte de George Floyd y el movimiento antiracista en Estados Unidos, el filme The Help, que fue lanzado en 2011, se convirtió en uno de los más vistos por los ciudadanos.

Mientras que Octavia Spencer ganó el premio Oscar como mejor actriz de reparto en el filme en el que compartió créditos con Emma Stone, Jessica Chastain, Anna Camp y Viola Davis, fue esta última la que en una declaración en 2018 con The New York Times criticó la película que hoy es la más vista en la plataforma Netflix.

"Simplemente sentí que al final del día no se escucharon las voces de las criadas. Conozco a Aibileen, conozco a Minny. Son mi abuela, es mi madre. Y sé que si haces una película donde está la premisa, quiero saber cómo se siente para trabajar para los blancos y criar niños en 1963, quiero saber cómo te sientes realmente al respecto. Nunca escuché eso en el transcurso de la película".

La actriz incluso reconoció haberse arrepentido de aceptar el papel porque está contado desde el punto de vista de la comunidad blanca. La película retrata a una chica de sociedad del Mississippi que entrevista a amas de casa de color que trabajan con familias blancas durante 1960 y el movimiento por los derechos civiles.

"No en términos de la experiencia y las personas involucradas porque todos fueron geniales. Las amistades que formé son las que tendré por el resto de mi vida. Tuve una gran experiencia con estas otras actrices, que son seres humanos extraordinarios", apuntó en aquella entrevista.

La historia, dirigida por Tate Taylor, se basa en la novela de Kathryn Stockett y ha sido criticada en las redes sociales por algunos usuarios, entre los que destacan por algunos cineastas y críticos que consideran no es una para retratar la problemática nacional. Entre ellos se encuentran la editora Karen Attiah y la crítica de cine y televisión Rebecca Theodore-Vachontweeted.



« Notimex »