En Escena Personalidades


Crítican a AMLO por decisiones ante crisis

Crítican a AMLO por decisiones ante crisis
Lanza críticas a López Obrador

Publicación:23-03-2020
++--

"Siempre me he mantenido al margen de la política, pero esto rebasa el sentido común en estos momentos tan cruciales para mi amado país"

Ciudad de México.- La cantante Thalía no está de acuerdo con algunas de las medidas y recomendaciones que en México el gobierno está tomando en contra del coronavirus (Covid-19).

"Siempre me he mantenido al margen de la política, pero esto rebasa el sentido común en estos momentos tan cruciales para mi amado país", escribió en un video en el que muestra su disgusto por un mensaje del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el que le dice a la población que no dejen de salir.

Visiblemente molesta la cantante tomó sus redes sociales para no quedarse callada y expresar su inconformidad. "No, no está bien congregarnos. No está bien salir agrupados, no está bien salir. Los profesionales de la salud nos han indicado constantemente que tenemos que estar solitos", explica Thalía.

"No, por favor, señores. ¿Por qué no debemos salir? Porque no sabemos si estamos infectados o no, por lo tanto podemos seguir propagando el virus sin ni siquiera saberlo".

En el video compartido por Thalía, donde se muestra parte del mensaje que AMLO dio desde Oaxaca este fin de semana, la cantante recordó que puede tomar hasta 14 días desarrollar síntomas, pero hay personas infectadas que no van a desarrollar síntomas visibles, de ahí su preocupación.

"Se pone en peligro a las personas con un sistema inmunológico comprometido, a los ancianitos, a las mujeres embarazadas, los bebitos prematuros, a todos en general".

"No puede ser que luego de escuchar y reescuchar las instrucciones de los expertos ver todo el efecto dominó que está pasando en el planeta todavía hay personas que no lo entienden y no lo toman en serio".

También Suárez Gomiz

 Héctor Suárez Gomís se pronunció en contra de la respuesta que el Presidente de México ha hecho ante la pandemia por coronavirus.

El actor mexicano considera que la situación debe tomarse con más seriedad y reaccionó ante el pronunciamiento de Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que ante una crisis económica: "el escudo protector es la honestidad".

"Tengo esperanzas en que absolutamente todos los líderes de cada país se la tomen en serio y no anden diciendo pendejadas como que la honestidad va a salvarnos de cualquier otra cosa", dijo el actor.

"Esto es en serio, y hay que acatar todas las medidas y lo que están haciendo en otras partes del mundo también hacerlo, esto no tiene nada que ver con política o con quién te identifiques políticamente, esto tiene que ver con la raza humana y esa somos todos nosotros, del color que sea, del partido que sea, la nacionalidad que sea y de la preferencia sexual que sea, todos somos lo mismo y hay que cuidarnos los unos a los otros", aconsejó.

Gomís se encuentra en cuarentena en Miami desde hace varios días, para lo que se preparó surtiendo solamente víveres necesarios pues no consciente las compras de pánico que muchos ciudadanos están haciendo y que a él le parecen absurdas.

"Eso del papel de baño me parece la estupidez más grande de la raza humana y además ahí te das cuenta de qué cochina es la gente, cómo siguen utilizando papel de baño habiendo toallas húmedas y en realidad todas las compras que he hecho es imaginando que mañana Trump dice: ´15 días cuarentena nacional de todo el mundo y en realidad todo lo que compre fue de lata y cosas así, nada de refrigerador para que no se eche a perder´".

Para el actor de "Contracorriente", lo positivo de la situación es que el ambiente ha dejado de tener daños causados por la sociedad.

"Desde que hay cuarentena en China el nivel del esmog ha bajado, se puede ver más, está más limpio el aire, porque estamos haciendo mierda al planeta y entonces que salga un líder a decir: no pasa nada, con una estampita y siendo honestos vamos a poder con lo que sea, no, vamos a ser serios porque estamos hablando de vidas humanas", señaló Gomís.



« El Universal »