banner edicion impresa

En Escena Cine


Crea Leonardo DiCaprio fondo para Parque Virunga

Crea Leonardo DiCaprio fondo para Parque Virunga
“Virunga necesita fondos con urgencia para proteger a la población de gorilas de montaña en peligro de extinción”

Publicación:18-05-2020
++--

El fondo de ayuda ha sido creado con dos millones de dólares

Ciudad d e México.-El actor y ambientalista estaduoni-dense Leonardo DiCaprio trabaja en conjunto a Emerson Collective y Glo-bal Wildlife Conservation, para crear el fondo de ayuda en beneficio del Parque Nacional Virunga de África.

El actor de 45 años resaltó la importancia de crear el fondo tanto para los animales que se encuentran en peligro, así como también para los habitantes de dicho lugar que se han encargado del cuidado y de preservar el parque.

“Virunga necesita fondos con urgencia para proteger a la población de gorilas de montaña en peligro de extinción, para brindar apoyo al guarda parques y las familias del guarda parques que han caído en el cumplimiento del deber, y para ayudar a realizar esfuerzos esenciales de prevención de enfermedades. Es fundamental que nos unamos en este momento de crisis increíble", destacó de acuerdo con información de Variety.

DiCaprio recordó que en el 2013 tuvo su primer acercamiento al parque, en ese momento los habitantes de Virunga luchaban contra la extracción ilegal del petróleo, además el actor produjo el documental Virunga en el 2014, en el que trabajo junto al guionista Orlando von Einsiedel.

Con dicho fondo se busca apoyar y cuidar la vida silvestre que habita en el Parque Nacional Virunga, además el presidente de Global Wildlife Conservation, Briand Sheth, señaló que el cuidado dicha reserva natural no solo beneficia a los habitantes de la localidad sino también “a toda la vida en la Tierra”.



« Notimex »