banner edicion impresa

En Escena Música


Confiesa Lupe Esparza que sufrió con declaraciones de Ramiro

Confiesa Lupe Esparza que sufrió con declaraciones de Ramiro


Publicación:19-03-2020
++--

El vocalista de la banda no podía creer que su ex compañero los tachara de “maltratadores y rateros”

A casi un año de la ruptura al interior del grupo Bronco, el vocalista Lupe Esparza confesó cuánto le dolieron las declaraciones de su ex compañero Ramiro Delgado.

Delgado reveló en abril del año pasado que había sido expulsado de la agrupación y señaló directamente a Lupe Esparza, con quien fundó Bronco en los años 80.

”.


Bronco emitió poco después un comunicado en el que Lupe Esparza llamaba a dialogar a Ramiro Delgado.

“Ramiro, compadre, tú sabes que las cosas que estás diciendo en los medios no tienen fundamento. Te invito a que con la confianza que siempre nos hemos tenido, nos sentemos a hablar de cualquier inquietud que tengas para tratar de resolverlo de la mejor manera”.

Sin embargo, no hubo diálogo y Ramiro inició un proceso legal que sigue adelante.

En todo este tiempo han sido pocas las declaraciones de Esparza sobre el tema, pero sí ha dejado claro que no hay posibilidad de reconciliación.

Sin embargo, en una entrevista con Gustavo Adolfo Infante para el programa De Primera Mano, Esparza confesó cuánto le dolieron las declaraciones de Ramiro.

Comentó que lo de las rupturas internas no es algo nuevo al interior de los grupos musicales. “Con Bronco rompimos récord de unidad durante más de 20 años y ¿por qué? porque éramos iguales, porque yo quería que fuéramos iguales, que ganáramos lo mismo. A mí sobraba quien me dijera ‘Lupe, tú tocas, bailas, cantas, asustas a los niños, cargas a la Virgen, truenas los cuetes y ganas lo mismo, deberías ganar más’”, explicó el vocalista.

Sin embargo, Lupe dijo que nunca quiso ganar más que sus compañeros para que todos fueran iguales y así subsistieran. “Cuando alguien gana más, tarde o temprano siempre hay problemas”.

Añadió que hay etapas que se cierran. “De repente también nos cansamos de andar en el camino, a veces no se aguanta el paso al que hay que ir y nos empezamos a bajar del carrito y ya no nada más es poner la mano para que caiga el dinero, del cielo solamente cae el agua y para eso hay que trabajar duro y por amor a lo que haces”.

Cuando el periodista le preguntó a Esparza si se había portado mal con Ramiro Delgado, el cantante lo rechazó por completo.

"Quizá por todo lo que se armó habrá gente que lo dude porque para hablar es muy fácil y ahorita en redes sociales tú puedes hablar lo que quieras y no pasada pero haces mella en la vida de otras personas", comentó.

“Me sentí tan mal, te juro que me puse a llorar porque yo no podía creer esas declaraciones de alguien que yo protegí, a quien le dije que éramos todos iguales”, añadió.

Esparza reveló incluso que cuando Ramiro entró al proyecto para renovar Bronco, los otros integrantes querían darle un sueldo en el que él no estuvo de acuerdo y pidió que todos ganaran igual para que hubiera armonía.

“Sí me dolió bastante”, reconoció sobre la ruptura con Delgado. “Hoy puedo decirte abiertamente que el motivo principal por el que Ramiro no siguió con nosotros era su salud, pero él no abrió las declaraciones con eso, él abrió con otras declaraciones, que somos maltratadores, rateros. La verdad me dolió tanto, pero en fin, esto es parte de. Quiero pensar que alguien lo malaconsejó porque él sabe muy bien quién soy yo. Me dolió mucho en ese aspecto”.

Lupe comentó que ahora están tranquilos en Bronco esperando que, por el proceso legal, les pidan cuentas.

Además tocó el tema de que el hijo de Ramiro pertenece actualmente a Bronco porque él mismo lo decidió. “Considero que el muchacho tiene mucho talento, estamos contentos con él. Lo considero parte de mis potrillos también”.



« Especial »