banner edicion impresa

Comparte Yuri mensaje sobre Covid-19 disfrazada de Maléfica

Caracterizada como la icónica bruja de Disney, Yuri exhortó a sus seguidores a mantenerse en confinamiento

Comparte Yuri mensaje sobre Covid-19 disfrazada de Maléfica
Por: Especial

Aunque aún no es época de halloween ni de carnaval, Yuri decidió dar un mensaje respecto al coronavirus ataviada como la bruja de la película “La bella durmiente”, de Disney, Maléfica. Y aunque su aparición fue desconcertante, ya que el personaje no tiene nada que ver con el momento por el que está atravesando el mundo, la cantante veracruzana lo justificó así:

“Flora, Fauna, Primavera...shhh...Hola, soy el tipo de mujer que cuando quiere la luna, yo la bajo sola porque tengo el poder sobre el coronavirus, yo me quedo en casa, ¿y tú?”, fue el mensaje que emitió entre risas macabras emulando a la villana de la casa Disney.

Con una caracterización profesional, maquillaje y vestuario de la bruja de los cuentos de hadas y sin salir del personaje, la cantante de “Detrás de mi ventana” y “Ya no vives en mí” hizo una invitación a su casi millón y medio de seguidores en la red social Instagram a quedarse en sus domicilios a fin de contribuir a las medidas de distancia social recomendadas para frenar el avance de la pandemia de Covid-19, el nuevo coronavirus surgido en Wuhan, China.

Además del video que publicó en su feed, la cantante también hizo lo propio en sus “insta stories”:

Qué tal, amigos de historias de Instagram, ya sabes quién soy, Maléfica, si veo alguno de ustedes en la calle, les corto el cuello. ¿Te estás quedando en casa?, yo sí

Lo particular de la invitación a quedarse en casa, a la que ya se ha sumado una cada vez más creciente lista de personalidades del espectáculo, fue la manera creativa que utilizó para llamar la atención, incluso de los niños.

La ocurrencia de Yuri no pasó desapercibida y de inmediato las reacciones no se hicieron esperar dividiendo opiniones: “Jaja, te queda muy bien vestirse como diabla. ¿Pues no que muy creyente? Incongruencia total, pero tú síguele que te ves muy bien, guapísima y simpática como antes que no eras”, “Yuri, tu canción “siempre vendrán tiempos mejores” hoy me hizo llorar, pensé justo la situación actual en que a veces me desespero, pero sigo confiando en Dios”, “Con personas como tú es más fácil estar en cuarentena, mil gracias por ayudarnos a que este tiempo se nos haga más ameno”, “Lo siento, Yuri, pero no me gustó, siento que es de muy mal gusto, muchas personas han muerto por esta pandemia”.

Por otro lado, parece que los videos “jocosos” son la nueva afición de la jarocha en este periodo de confinamiento, pues la también conductora de televisión y juez de shows de talento, decidió incursionar en la aplicación del momento, Tik Tok, donde se comparten mini clips divertidos que muchas veces tienen que ver con sketches o rutinas de lipsync, a fin de, en sus propias palabras, compartir el buen humor con sus seguidores sobre todo en situaciones como la actual.

“Realmente nosotros (la familia) hemos tomado esto de una manera muy tranquila, haciendo todos los protocolos que nos han pedido a todos los ciudadanos. Sin embargo, cada artista tiene emociones diferentes, y a través de las redes hablamos con nuestro público. Tomo las cosas relajadas, obviamente con la seriedad que se requiere, pero pienso que como comunicadora, como artista que soy, soy muy chistosa, soy una mujer alegre, que me gusta llevarle a mi público distracción en estos momentos de pánico, de depresión, de ansiedad. A través de mis redes lo estoy haciendo con mucho cariño y con mucho respeto" declaró en esta “maldita primavera” la cantante al programa Un nuevo día.