banner edicion impresa

En Escena Más Escena


Pone Celine Dion en pausa su carrera musical

Pone Celine Dion  en pausa su carrera musical


Publicación:08-12-2022
++--

La cantante comparte un emotivo mensaje para todos sus seguidores a través de redes explicando su condición de salud

La intérprete de ‘My Heart Will Go On”, Céline Dion, reveló este jueves que pospondrá sus conciertos programados para el próximo año debido a que padece una rara y grave enfermedad neurológica conocida como Síndrome de la Persona Rígida, la cual, es incurable. 

“Lamento que me haya tardado en mandarles este mensaje (…) como saben, siempre he sido un libro abierto y no estaba lista para decir algo al respecto antes, pero ahora estoy lista. He lidiado con problemas de salud desde hace mucho tiempo, y ha sido difícil para mí enfrentarlos y hablar sobre ello”, indicó la cantante en un video subido a su cuenta de Instagram.

“Recientemente, he sido diagnosticada con un síndrome neurológico muy raro conocido como el Síndrome de la Persona Rígida, que afecta a una persona en un millón. Mientras aún estamos aprendiendo sobre esta condición, ahora sabemos que es la causa de todos los espasmos que he estado sufriendo. Desafortunadamente, estos espasmos afectan todos los aspectos de mi día”, agregó la cantante con la voz quebrada.

Dion declaró que esta enfermedad le dificulta caminar y le impide cantar como ella quisiera. 

“Me duele hablarles de esto, esto significa que no estaré lista para recomenzar mi tour por Europa en Febrero (…) estoy trabajando duro para recuperar mi fuerza y mi habilidad de presentarme de nuevo, pero tengo que admitir que es difícil. Todo lo que sé es cantar, es lo que he hecho toda la vida y es lo que más amo hacer”, indicó Céline. 

Céline Dion iba a reponer sus conciertos en Europa durante el invierno y primavera del próximo año, sin embargo, ha tenido que posponer estas presentaciones para el 2024, además de cancelar ocho shows de este 2023. 

“Los extraño muchísimo, extraño verlos, extraño presentarme ante ustedes, pero mi condición no me permite darles eso ahora, para volver a verlos nuevamente, no tengo más opción que enfocarme en mi salud y tengo esperanza de que estoy en camino a la recuperación, este es mi enfoque, y he hecho todo para recuperarme”, añadió la intérprete. 

La artista le agradeció a todos sus fans por los mensajes de apoyo y se despidió diciendo que espera volver a verlos muy pronto. 

¿Qué es el Síndrome de la Persona Rígida?

La afección de Céline Dion provoca entumecimiento en los músculos, este puede ocurrir periódicamente o, de forma progresiva conforme a la edad del paciente. Este padecimiento ocurre con más frecuencia en las piernas y en la espina dorsal. 

Un síntoma característico de esta enfermedad son los espasmos musculares, los cuales, suelen provocar dolores intensos.



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »