banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Celebra Di Caprio nacimiento de ranas

Celebra Di Caprio nacimiento de ranas
A través de sus redes sociales, el intérprete se refirió al importante paso en la conservación del anfibio

Publicación:26-10-2020
++--

"Gracias a un increíble equipo de especialistas, los animales están sanos y en reproducción"

Los Angeles, EU.-El actor de Hollywood Leonardo DiCaprio celebró este lunes el nacimiento de casi 200 crías de ranita del Loa, especie en extinción, en el Centro de Reproducción de Anfibios Nativos del Zoológico Nacional. 

A través de sus redes sociales, el intérprete se refirió al importante paso en la conservación del anfibio, luego de que la semana pasada el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, le hablara directamente a él por medio de Twitter cuando dio a conocer la noticia. 

"¡Hola @LeoDiCaprio! Desde Chile tenemos buenas noticias para el ecosistema y la protección de especies amenazadas. Esta semana nacieron 200 crías de #RanaDelLoa en el Zoológico Nacional. Un paso importante en nuestro compromiso de proteger la fauna nativa #SaveTheLoaFrog", escribió el secretario de Estado en español e inglés.

 "Casi 200 renacuajos diminutos que nacieron la semana pasada, han dado al mundo una gran esperanza para el futuro de la rana de agua del Loa, una especie de la que quedan menos de 20 adultos", señaló DiCaprio en la publicación que compartió junto a una de las fotografías que también publicó el ministro Ward. 

El actor recordó que el nacimiento de los anfibios se produjo poco más de un año después de que conservacionistas capturaran y llevaran a los últimos 14 ejemplares de ranita del Loa hasta el Zoológico Nacional, para evitar su desaparición.

 "Ahora, gracias a un increíble equipo de especialistas, los animales están sanos y en reproducción, lo cual es fundamental para la supervivencia de esta especie", afirmó DiCaprio, quien es un conocido defensor del Medio Ambiente. 

Esta es la segunda vez que el actor se refiere a la ranita del Loa en sus redes sociales. La primera fue a fines de agosto de 2019, justamente cuando los ejemplares que ahora lograron reproducirse, fueron rescatados. 

"El gobierno de Chile y un equipo de conservacionistas han hecho un trabajo increíble respondiendo rápidamente para tratar de rescatar a la rana de agua del Loa de la extinción", escribió DiCaprio en esa oportunidad. 

La ranita del Loa habita en un arroyo del sector Las Vertientes en Calama, Región de Antofagasta, el que se secó por completo debido a la intervención humana. 

De los 14 ejemplares que fueron rescatados en 2019, una docena está con vida, de los que cinco son machos, seis hembras y una rana juvenil de la que aún se desconoce su sexo.



« Redacción »