banner edicion impresa

En Escena Cine


Celebra Del Toro realización de FICM ... sin tener apoyos

Celebra Del Toro realización de FICM ... sin tener apoyos
El tapatío ha estado presente en dos ocasiones en el certamen que este año, a causa de la pandemia por el Covid-19, tendrá carácter híbrido

Publicación:29-10-2020

TEMA: #Cine  

version androidversion iphone
++--

"Es un acto de fe tan grande como el que tuvieron para sostener el festival a pesar de la pandemia, a pesar de la desaparición de los apoyos"

Ciudad de México.-El realizador Guillermo del Toro celebró la realización del Festival Internacional de Cine de Morelia, que arrancó la noche del miércoles, a pesar de la desaparición de apoyos.

En un video de 50 segundos, el ganador del Oscar por "La forma del agua" y director de "El laberinto del fauno", señaló que el FICM ya es uno de los eventos culturales más importantes en el ámbito mundial.

"Es un acto de fe tan grande y un acto de huevos tan grande como el que tuvieron para sostener el festival a pesar de la pandemia, a pesar de la desaparición de los apoyos", señaló Del Toro.

El tapatío ha estado presente en dos ocasiones en el certamen que este año, a causa de la pandemia por el Covid-19, tendrá carácter híbrido y se efectuará en cinco días, la mitad de días tradicionales.

El festival iniciará con la presencia de Alejandro González Iñarritu quien presentará la edición restaurada de "Amores perros" con motivo de su 20 aniversario.

Más de 90 producciones, entre largo y cortometrajes conformarán su programación, que podrá ser vista vía Cinépolis Klic, Canal 22 y FilminLatino y también serán presenciales en la capital michoacana.

En las secciones oficiales estarán, entre otras ficciones, "Amalgama", de Carlos Cuarón; "Todo lo invisible", con Bárbara Mori; "¡Ánimo juventud!" de Carlos Armella; "Fauna", de Nicolás Pereda; "Fuego adentro", de Jesús Mario Lozano, "Sin señas particulares", ganadora en San Sebastián y La diosa del asfalto, de Julián Hernández.

En la sección de Largo Documental se eligieron 11 títulos, entre ellos "Ciudad", una co dirección entre Maya Goded, Julio Hernández Cordón, Nuria Ibáñez y Carlos F. Rossini; "La mami", sobre una mujer que trabaja en un mítico centro nocturno de la capital mexicana y "Yermo", de Everardo González.



« El Universal »