banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Cecilia Romo ya fue desconectada del ventilador

Cecilia Romo ya fue desconectada del ventilador


Publicación:22-05-2020
++--

Claudia Romo Edelman, hija de la actriz, anuncia que, si las cosas siguen bien, la actriz podrá pasar a terapia intermedia el 27 de mayo

Luego del susto que se llevó la familia de Cecilia Romo cuando sufrió una hemorragia pulmonar como secuela del coronavirus que casi le quita la vida, ahora el panorama empieza a despejarse poco a poco para la actriz.

De hecho, según reveló su hija, Claudia Romo Edelman, la estrella de telenovelas ya puede hablar y respirar sin ayuda de ventilación mecánica.

"Fenomenal, estamos de fiesta a todo lo que da. Mi mamá empezó a hablar hoy (jueves) y, además, la desconectaron del ventilador. Está respirando por ella misma.

"Cuando el médico entró a su cuarto, él le preguntó que cómo estaba, le dijo que la quería mucho y ella contestó: 'Yo más'. Claro que la voz de una persona que tiene una traqueostomía no funciona muy bien porque tiene las cuerdas vocales tapadas, pero ella lo hizo lento y en voz baja”, contó Claudia Romo al periódico Reforma .

Además de la traqueotomía que se le tuvo que practicar para que pudiera respirar vía ventilador, a la actriz también se le hizo una gastrotomía para que fuera alimentada vía estomacal y no vía nasal, informó su hija.

"Ella está mucho más consciente, interactuando más, estabilizada, su arritmia está controlada. Ahora tenemos una nueva forma de nutrirla", comentó.

La hija de Ceci Romo anunció que si la salud de su mamá sigue mejorando, lo más seguro es que la semana que viene, concretamente el miércoles 27 de mayo, pueda abandonar el área de terapia intensiva donde se encuentra para continuar su recuperación en terapia intermedia.

"Pido que se unan con nosotros y con la familia Romo en general en oración para crear un manto protector cubriendo a Ceci para ayudarla en su recuperación”, pidió Claudia Romo.



« Especial »