En Escena Personalidades


Caroline Flack se suicidó por miedo a proceso legal

Caroline Flack se suicidó por miedo a proceso legal


Publicación:08-08-2020
++--

La médico forense asignada al caso de la presentadora aseguró que la presión por el proceso jurídico que enfrentaba llevó a Caroline a quitarse la vida.

Fue el 15 de febrero cuando el mundo se consternó con el suicidio de la presentadora británica Caroline Flack, quien enfrentaba un proceso legal acusada de violencia doméstica en contra de su ex novio, Lewis Burton.

La conductora del programa Love Island había tenido una pelea con su pareja, quien la demandó. Aunque siempre se relacionó su suicido con esta situación, ahora es una perito involucrada en el caso quien confirmó que Flack se quitó la vida por el temor que sentía ante el proceso legal que vivía.

Mary Hassell, la médico forense a cargo del caso, determinó que Caroline Flack experimentó problemas de salud mental que se agravaron cundo se enfrentó a la idea de protagonizar un juicio por golpear con una lámpara a su entonces novio y provocarle una herida.

"En el caso de Caroline estoy completamente convencida de que ella tuvo la intención de causar su propia muerte. Ella se ahorcó. Solo tenía una expectativa: su propia muerte. No tengo ninguna duda en absoluto", aseguró Hassell según el Daily Mail.

"Me parece que la razón por la que se quitó la vida es que sabía que estaba siendo procesada por violencia y sabía que enfrentaría a los medios, la prensa, la publicidad, todo se derrumbaría sobre ella. Para mí, eso es todo en esencia", añadió la médico forense.

Al respecto, la médico forense explicó que la presentadora ya tenía algunos problemas mentales previos a su suicidió y que éste fue sólo el punto más alto de sus trastornos. De hecho, la especialista destacó que muy probablemente Caroline se sentía presionada por la fama y por el asedio de los medios de comunicación.

La mamá de la presentadora ha denunciado en constantes ocasiones que el proceso que enfrentó Caroline fue injusto y que existió abuso al tratarse de una figura pública.

"Si hubiera sido una persona común, no la hubieran procesado. Veo abuso doméstico y creo que deberías estar disgustado contigo mismo, así que no hay nada que podamos hacer para traer de vuelta a Caroline. En retrospectiva, espero que te arrepientas de esto. Esta chica se suicidó porque usted presentó una apelación", declaró la mamá de Caroline contra Lewis Burton, según reporta el Daily Mail.



« Especial »