banner edicion impresa

En Escena Música


Cancela la Opera de Berlín concierto de Plácido Domingo

Cancela la Opera de Berlín concierto de Plácido Domingo
Lo sacan de conciertos

Publicación:10-03-2020
++--

Domingo iba a presentarse el año próximo en una reposición de la ópera “Don Carlo” de Giuseppe Verdi

Berlín, Alemania.- La Ópera Alemana de Berlín comunicó la cancelación de las actuaciones previstas del tenor español Plácido Domingo.

El director artístico Dietmar Schwarz informó en la capital alemana que la entidad decidió cancelar los conciertos después de las disculpas personales por acoso sexual presentadas por el mismo cantante.

Hasta ahora, la Ópera Alemana defendía la presunción de inocencia de Domingo. Pero dado que el español mismo admitió las agresiones, su actuación ya no es defendible. “Lamentamos mucho que al final sea así”, dijo Schwarz en la presentación del programa para la temporada 2020/2021.

Domingo iba a presentarse el año próximo en una reposición de la ópera “Don Carlo” de Giuseppe Verdi. El tenor de 79 años debutó en la Ópera Alemana de Berlín en 1967 y quería despedirse de los escenarios allí.

Debido a las acusaciones, varios teatros del mundo ya cancelaron actuaciones previstas del español.

El tenor se disculpó a finales de febrero ante las mujeres que lo acusaron de acoso sexual y asumió la completa responsabilidad por sus acciones. Una investigación de AGMA, el sindicato que representa a artistas y productores de los teatros de ópera de Estados Unidos, había confirmado previamente las acusaciones de numerosas cantantes.



« Especial »