banner edicion impresa

En Escena Otros


Cambian regla en categoría de Película Extranjera

Cambian regla en categoría de Película Extranjera
Las cintas extranjeras deben lanzarse por primera vez en su país de origen durante un periodo de 15 semanas comprendido entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre.

Publicación:11-05-2020
++--

Debido a la pandemia se han tenido que ajustar medidas para los premios anuales cinematográficos.

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) anuncia cambios temporales para la entrega 93 de los Globo de Oro en su categoría de Mejor Película Extranjera.

Debido al impacto de la pandemia de COVID-19 en la distribución y exhibición de películas, se han tenido que ajustar medidas para los premios anuales cinematográficos.

Como requisito de elegibilidad, las cintas extranjeras deben lanzarse por primera vez en su país de origen durante un periodo de 15 semanas comprendido entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre, antes de los premios.

Sin embargo, ante el cierre de cines en el mundo, este requisito se suspende temporalmente, por lo que no tendrán que estrenarse en su lugar de origen y su lanzamiento podrá ser en cualquier formato.

"Las producciones cinematográficas en idiomas extranjeros que tenían un estreno en cines de buena fe planeado para comenzar en su país de origen durante el periodo comprendido entre el 15 de marzo y una fecha que determinará la HFPA cuando los cines en ese país hayan reabierto en general.

"En su lugar se pueden lanzar en cualquier país, en cualquier formato (por ejemplo, un formato de película tanto en cines o en pago por evento o un formato de televisión, como un servicio de transmisión por suscripción, televisión abierta, etc), y seguirán siendo elegibles para los premios de películas en lengua extranjera de los Globos de Oro", precisó la HFPA en el sitio oficial de los premios.

En cuanto a las proyecciones privadas de las cintas con los miembros de la Asociación, ahora será necesario que se comuniquen con la HFPA para concertar una fecha de proyección y proporcionar a todos los miembros un enlace de proyección o enviar una copia física para verla en casa.



« Notimex »