En Escena Cine


Cambia Lynch el cine por pintar y esculpir

Cambia Lynch el cine por pintar y esculpir
David Lynch, en modo avatar, fue homenajeado

Publicación:22-09-2020
++--

David Lynch fue homenajeado este martes de manera virtual en el marco del Festival Internacional de Cine de Guanajuato

Ciudad de México.-Estrenando avatar y con mensajes que en conjunto no sobrepasaron los tres minutos de duración, David Lynch fue homenajeado este martes de manera virtual en el marco del Festival Internacional de Cine de Guanajuato.

Al realizador de "Twin peaks" y "Terciopelo azul" le fue enviada desde antes la Cruz de Más Cine del GIFF, la cual mostró al momento de que Sarah Hoch lo felicitó por el reconocimiento. También recibió la Medalla de la Filmoteca de la UNAM.

"Estoy en confinamiento, amándolo; hablo desde mi estudio de pintura, ahora no tengo oportunidad de hacer ninguna película, pero sí de pintar y hacer algunas esculturas. ¡Y tengo mi canal de YouTube donde doy el reporte del clima cada mañana!", bromeó Lynch a través de la pantalla.

"Escuché que pusieron un show virtual y estoy feliz de ser parte de ello", había dicho poco antes del encuentro. A Lynch se le había buscado desde varios años y su agenda no se lo había permitido, recordó en su momento Sarah Hoch, directora del certamen.

Para esta edición el director estadounidense de 74 años aceptó, dijo la ejecutiva, por la curiosidad virtual y estrenar un avatar hecho especialmente para él. "Espero que cuando el virus se aleje podamos regresar al trabajo y a nuestra vida normal", expresó el cineasta. "Muchas cosas locas han pasado en el mundo en estos días. Sé que muchas historias vendrán y deseo que todos en México estén bien y de nuevo quiero agradecer por este honor", recalcó el creativo.

Tras señalar que el arte es importante y pedir larga vida al cine, Lynch afirmó que de ser presidente de EU, las cosas serían distintas internacionalmente.

"La paz también es muy importante, así que pensemos que de esta transición tenemos un mundo de paz. Si fuera presidente, México y EU serían mucho más cercanos, no habría muro, sólo una mano amiga", externó Lynch.

El GIFF, por sus siglas, es el primer festival en México que se realiza dentro de la pandemia por el Covid-19. Es una versión híbrida, con funciones presenciales y exhibiciones online.



« El Universal »