En Escena Cine


Califica Clooney al racismo como pandemia

Califica Clooney al racismo como pandemia
La ira y la frustración que vemos una vez más en nuestras calles es sólo un recordatorio de lo poco que hemos crecido como país

Publicación:02-06-2020
++--

Señaló que en 400 años no se ha encontrado una vacuna

Ciudad de México.-El actor estadounidense George Clooney, comentó que el racismo es un pandemia a la que no se le ha encontrado vacuna en 400 años, y califica a este fenómeno como racismo sistemático.

El actor de 52 años participó en el sitio The Daily Beast, en donde presentó un ensayo donde habla sobre los casos de abuso policial en contra de hombres afroamericanos, uno de ellos en 1992, donde policías golpean a Rodney King hasta causarle la muerte.

Clooney comentó que no sabe cuánto tiempo durarán las protestas en torno al caso de George Floyd, asesinado el 25 de mayo, a manos de la policía; sin embargo, espera que no exista otro acontecimiento como ese, además honró la memoria de Laquan McDonald, Tamir Pice, Philando Castile, hombres afroamericanos que fueron asesinados.

El también guionista expresó que muy poco cambiará esta situación y enfatizó: "La ira y la frustración que vemos una vez más en nuestras calles es sólo un recordatorio de lo poco que hemos crecido como país, de nuestro pecado original de esclavitud, el hecho de que ya no estamos comprando y vendiendo a otros seres humanos no es una insignia de honor".

Finalmente, el guionista comentó que esta situación es racismo sistemático, por lo que la justicia debería de tratar a todos los ciudadanos por igual. El ganador del Oscar explicó que "el racismo es una pandemia, nos infecta a todos y en 400 años aún no hemos encontrado una vacuna".



« Notimex »