banner edicion impresa

En Escena Música


Billie Eilish condena persecución a afroamericanos

Billie Eilish condena persecución a afroamericanos


Publicación:30-05-2020
++--

La cantante se manifestó en sus redes sociales por la muerte de George Floyd

México. - La cantante estadounidense Billie Eilish, ganadora de cinco premios Grammy, utilizó sus redes sociales para sumarse a artistas como Beyonce o Ariana Grande, quienes se han manifestado tras la muerte de George Floyd a manos de un elemento de la policía.

La intérprete de Bad Guy, de 18 años, criticó la postura del gobierno de los Estados Unidos, encabezado por Donald Trump, y confesó sentir una responsabilidad como figura pública sobre expresarse.

"He estado tratando de aprovechar esta semana para encontrar una manera de abordar esto con delicadeza. Tengo una plataforma enorme e intento realmente ser respetuosa y tomarme el tiempo para pensar en lo que digo y cómo lo digo ... Pero, mie..., voy a comenzar a hablar", expresó la cantante.

En la publicación, Eilish cuestionó las decisiones políticas bajo el lema que "todas las vidas importan" en respuesta a la reciente muerte de George Floyd, quien fue asesinado por un policía el lunes pasado, hecho que ha generado cientos de protestas en el país.

"Si todas las vidas importan, ¿por qué se mata a los negros sólo por ser negros? ¿Por qué se persigue a los inmigrantes? ¿Por qué se les da a los blancos oportunidades que las personas de otras razas no? ¿Por qué está bien que los blancos protesten, literalmente se les pide que se queden en casa mientras portan armas semiautomáticas? ¿Por qué está bien que los negros sean llamados matones por protestar contra los blancos? asesinato de personas inocentes? ¿Sabes por qué? Blanco. Maldito. Privilegio", escribió.

Billie Eilish pidió justicia para Floyd, así como para la comunidad afroamericana y los hispanos en Estados Unidos que diariamente pierden sus derechos, sumándose a otros artistas como Taylor Swift o Jamie Foxx.



« Notimex »