banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Beto Cuevas califica como "nefasto" a Donald Trump

Beto Cuevas califica como nefasto a Donald Trump


Publicación:05-11-2020
++--

Cuevas espera que con el candidato Joe Biden el panorama sea mejor.

CIUDAD DE MÉXICO.- Al respecto del momento político actual de Estados Unidos comparte su opinión sobre el mandatario Donald Trump a quien no considera un buen presidente.
"A mí me parece que él es una persona nefasta que ha incitado al odio, al racismo; es una persona sospechosamente amistosa con todos los dictadores del mundo incluyendo Putin en Rusia entonces eso hace dudar de que quizá lo tienen chantajeado y está trabajando para ellos".
Sin embargo, Cuevas espera que con el candidato Joe Biden el panorama sea mejor.
"Si realmente gana Biden vamos a poder comenzar a avanzar hacia reformas que son muy importantes, una de ellas la del medio ambiente. Trump no cree que exista el calentamiento global, está reactivando industrias de energía que son obsoletas y absolutamente contaminantes. Se desasocio de todas las organizaciones en pro del medio ambiente, de la salud", señala.
Este 2020 también ha sido importante para su natal Chile. El pasado mes de octubre se aprobó el referéndum para reemplazar la Constitución chilena.
"En Chile se han vivido momentos difíciles de muchos cambios, el pueblo se ha venido manifestando desde hace meses para que exista una modificación a una Constitución que fue reescrita durante la época de la dictadura por Augusto Pinochet y que favorece mucho a las personas que están en la punta de la pirámide y no al pueblo de Chile", explica.
"Fue muy importante que los jóvenes se movilizaran, hicieran las manifestaciones que hicieron para lograr algo absolutamente justo para todo chile y afortunadamente con la votación que se hizo hace poco ganó que se modifique la Constitución así que ahora viene todo el proceso de ver cómo lo van a hacer. Me parece que es una victoria para el pueblo de Chile".


« El Universal »