banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Benny Ibarra descubre secretos familiares en libro

Benny Ibarra descubre secretos familiares en libro


Publicación:06-05-2020
++--

Mujer en papel. Memorias inconclusas de Rita Macedo fue escrito por su tía Cecilia Fuentes

México.- El cantante Benny Ibarra se enteró de secretos familiares a partir de la lectura del libro Mujer en papel. Memorias inconclusas de Rita Macedo, escrito por su tía Cecilia Fuentes y qué gira en torno a su abuela.

"Para mí fue una lectura de muchas sorpresas, de cosas fuertes que sigo digiriendo, pero al final de cuentas lo recomiendo mucho. Por supuesto que hubo secretos develados, obviamente conocer más de fondo la historia de mi abuela, de mis bisabuelos, de quiénes eran y de dónde viene la familia Macedo Guzmán, fue apasionante", comentó Ibarra.

Para el integrante del grupo Timbiriche, este libro, que revela pasajes íntimos de su abuela, es motivo de orgullo. "La verdad es que le está yendo muy bien, no deja de estar en los primeros lugares de venta en México, porque es un libro que se tardó muchos años en hacerlo".

El músico aseguró, en entrevista con Notimex, que su tía, Cecilia Fuentes, "recopiló las memorias de mi abuela Rita Macedo, en sus cartas de amor, intercambiadas sobre todo con Carlos Fuentes. Es una gran lectura, es fuerte, revela cómo vivimos la sociedad mexicana, el rol de la mujer en ese entonces y en lo que se convirtió, es astillante pero muy recomendable".

Y es que la familia, en la que se incluye a su tío abuelo, Enrique Guzmán, y a su tía Alejandra Guzmán, han estado siempre bajo el microscopio. "La familia en la que estoy, siempre estamos uno o el otro muy presentes, y por varias generaciones, espero que sea por la calidad del trabajo que hacemos", dijo.

Mientras Ibarra prepara una Master Class para el próximo 9 de mayo que organiza un grupo bancario. "Esta segunda que voy a dar es de composición que es de las cosas que más se me complican. Voy a hablar de mis autores favoritos, de qué siento a la hora de componer una canción y tratar de que la gente le pierde el miedo; a mí me da, pero quiero que la gente componga sin miedo, sin que se involucre el ego, el qué dirán", explicó.

También dará una serenata para las madres este próximo 10 de mayo. "La serenata es una idea de una empresa de salchichoneria y se trata de consentir a las mamás. Voy a cantar algunas canciones para las lindas mamás que se quieran conectar al Facebook de esta empresa, y entre esas rolas, pues, obviamente y por designación del cosmo cantaré Mamá, adelantó.

Finalmente comentó que debido a la cuarentena tuvo que parar la filmacion de una cinta de comedia.



« Notimex »