banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Bacilos pide explicaciones a “Cupido y compañía”

Bacilos pide explicaciones a “Cupido y compañía”


Publicación:07-05-2020
++--

Buscan innovar con ritmos e intrumentos

México.- La agrupación Bacilos lanzó el EP Cupido y compañía en el cual se incluyen cinco canciones ya conocidas, como Carta a cupido, en versión mariachi, El broche doradoTe creí y Me gustas tú.

El vocalista Jorge Villamizar, mediante un comunicado, contó por qué lleva ese nombre el nuevo material discográfico: “Cupido es el protagonista de esta historia donde las canciones se relacionan, ya que hablan de los primeros flechazos que crean el enamoramiento, pero también de esos amores fallidos”.

Al mismo tiempo, señaló que estos amores fallidos fueron motivo para que él y Alejandro González, escribieran a cupido pidiéndole una explicación sobre esta situación; además, en estas canciones han innovado, no sólo en ritmo sino también en acompañamiento instrumental, pues han agregado al mariachi y al instrumento portugués, cavaquinho.

Para el grupo no ha sido difícil incluir el ritmo de mariachi, ya que al escuchar cómo suena todo junto, ha encajado a la perfección con los ritmos que ellos trabajan siempre y no ha sido necesario grabarlo una segunda vez.

A los integrantes de Bacilos, el compartir su música en estos momentos de encierro es de vital importancia, pues buscan que quienes escuchen su música bailen y se sientan con ánimo en estos momentos de pandemia por el COVID-19.



« Notimex »