banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Aseguran que hija de Edith González sigue sus pasos

Aseguran que hija de Edith González sigue sus pasos


Publicación:04-04-2020
++--

Al igual que su madre y tío, la adolescente se inclina por el servicio social

México.- Constanza Creel González, hija de la fallecida actriz mexicana Edith González, heredó el gusto por las causas sociales y por ayudar a México, así lo comentó la también actriz Vanessa Bauche, amiga de la familia desde hace 30 años.

"Claro que tengo contacto con ella, marchamos juntas el 8 de marzo, la primera marcha de la hermosa Constanza, de su familia, estuvimos juntos su tía Rosalinda, su tío Víctor y su prima hermana Frida, estuvimos con otras colectividades, fue una experiencia muy bella", recordó Bauche en entrevista con Notimex.

La también actriz comentó que a casi un año del fallecimiento de Edith González, la familia está bien, aunque no ha sido un proceso sencillo.

"Todos se encuentran bien gracias a Dios y claro que tengo contacto con ella, la familia ha tenido qué curar esta herida poco a poco, la ausencia no es que se supere, se aprende a vivir con ella, no ha sido un proceso fácil para nadie cercano y mucho menos para su hija, pero, la luz de Edith es tan grande, y lo digo en presente, que su energía no desaparece y ha cobijado profundamente a su hija y todas las acciones que ya empieza a realizar", comentó Bauche.

Según la también activista social, Constanza, de 15 años, sigue los pasos de su madre y también participa en proyectos sociales: "Frida y Constanza traen proyectos bellísimos, también encaminados hacia un servicio social, es muy hermoso", reveló.

Esto, según Bauche lo trae en la sangre. "Toda la vida han estado en este ámbito, lo que pasa es que no son figuras públicas y se tiene que respetar su parte anónima, en el caso de Constanza, es menor de edad y hay que respetar su privacidad porque no pertenece al mundo público", precisó Bauche.

"Pero siempre su corazón y su alma han estado encaminados gracias a Víctor Manuel, hermano de Edith, que es maestro y gran colaborador en todas las causas sociales, el corazón de Constanza siempre ha estado comprometido con la ayuda y el amor a México y a la sociedad y eso es algo que a Edith y a mí nos unió en muchas causas a lo largo de 30 años de amistad, siempre coincidimos en estos proyectos de participación ciudadana, de colaboración con nuestro país, de amor a nuestras raíces a nuestra gente y eso lo heredó a su hija", ahondó.

Vanessa Bauche comentó que procura estar cerca de Constanza, hija de su amiga Edith González. "En la medida de lo posible estoy cerca de ella", concluyó.



« Notimex »